Vida Q

El arte de hartar, una obra sobre la amistad

12/04/2015 |00:14
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Sergio, Marcos e Iván ponen a prueba su amistad de años, al gritarse cara a cara eso que les harta de su personalidad, de sus parejas, sus manías y sus gustos de arte, hasta que se dan cuenta que ya no hay afinidad en su relación. Pero, ¿por qué siguen siendo amigos si se odian?

La historia de estos tres personajes se pone al descubierto en El arte de hartar, una muy divertida comedia que presentó en función especial la compañía de teatro Sol y Luna en el Cineateatro Rosalío Solano, dentro de las actividades del encuentro cultural organizado por la comunidad artística de Querétaro; y continuarán las funciones de esta puesta en escena todos los días jueves en el espacio teatral Sol y Luna.

Egdar Montaya (Sergio), Cristóbal Ramírez (Marcos) y Edgar Wuotto (Iván) recrean con mucho humor el enfrentamiento de estos tres hombres que están a punto de perder su amistad y todo por un cuadro blanco.

Una pintura blanca con tres rayas blancas, creación de un célebre “artista”, que adquirió Sergio a un costo que Marcos considera excesivo, por tratarse de sólo un cuadro blanco, con tres rayas blancas, aunque a Iván le parece que tiene… “algo”.

Sin embargo, el cuadro es sólo la punta del iceberg, es la gota que derramó el vaso, es el pretexto para desencadenar un gran e hilarante debate sobre apreciación de arte, que en verdad es un debate sobre la apreciación de su amistad.

Y a pesar de que la historia es sobre los lazos de amistad entre tres hombres, también es una reflexión sobre la amistad en general, en donde se incluyen temas de entendimiento, respeto y tolerancia, factores importantes para sobrellevar una buena relación, entre esas personas que se llaman con orgullo “amigos”.

100 representaciones con Sol y Luna. El arte de hartar, obra original de Yasmina Reza, fue estrenada en España en el año de 1998 bajo el título Arte. Y con la producción de la compañía queretana Sol y Luna, esta puesta en escena está por cumplir 100 representaciones.

Las funciones de este gran montaje son todos los jueves en la sede de teatro Sol y Luna.

Mientras que los viernes y sábados, la compañía queretana presenta la comedia de Alejandro Licona, Sencillamente hipócrita, con la dirección de Edgar Wuotto.

Te recomendamos