La temporada de regreso a clases representa entre el 20 y el 25 por ciento de las ventas totales anuales de las tecnológicas en México, por ese motivo, firmas como Lenovo lanzan su portafolio de productos, entre los que se incluyen tanto equipos que proporcionan las funciones básicas, como aquellos que muestran su capacidad de producción.

Gabriel Ocadi, director de ventas de consumo en Lenovo México, declaró que cada usuario tiene necesidades específicas con base en sus actividades diarias tanto personales como profesionales, por eso al momento de elegir un equipo se deben considerar varios factores más allá del precio.

Para poder cumplir con estos requisitos de mercado y captar una gama de público mucho más amplia, la compañía busca popularizar sus equipos llamados “multimodo”, los cuales se caracterizan por adaptarse a la forma en que cada usuario los utiliza y se consideran una combinación entre los ordenadores tradicionales y dispositivos móviles.

Lenovo ofrece para esta temporada productos con gran capacidad para generar contenidos, que integran procesadores Intel Core i5 e i7, y las tabletas con funciones de entretenimiento.

De acuerdo con el directivo, esta evolución en los diferentes equipos se debe a que ahora los consumidores mexicanos se han vuelto expertos y antes de comprar se fijan que la marca sea de prestigio, así como en el precio, la capacidad de memoria (que tenga más de 8 GB) y el tamaño de la pantalla. Ante estos parámetros, una de las PCs más solicitadas en esta época es la familia C en su modelo 260, que es delgada y económica, ya que su precio no supera los 6 mil pesos e integra un procesador Core i3; sin embargo, no cuenta con funciones “touch”. Este equipo brinda las funciones de cómputo básicas para un estudiante de primaria y secundaria.

APUESTAN POR MÓVILES

“Esta temporada de regreso a clases nos permitirá mostrar nuestros productos de introducción, por ejemplo la tableta Yoga, concepto de portabilidad y usabilidad con el que buscamos conquistar el mercado de los móviles, donde actualmente en México contamos con una baja participación (con un porcentaje de un dígito), misma que esperamos incrementar en uno o 1.5% al final de esta temporada”, dijo el representante de la compañía.

Por otra parte, Lenovo busca incrementar su presencia en el terreno de las tabletas, sector que ha presentado un fuerte crecimiento en los últimos 12 meses (un 26% hasta mayo de 2014) con un total de 6 millones de unidades vendidas en México.

“Esto se deriva de que son los dispositivos más accesibles del mercado con un precio promedio que va por debajo de los 4 mil pesos”, añade el directivo.

Así, sus equipos Yoga se vuelven su mejor carta de presentación, debido a sus tres formas de uso: atril, de mano e inclinado.

Su manija cilíndrica guarda baterías duales que proporcionan hasta 18 horas de autonomía.

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