Alimentar el alma es uno de los objetivos principales del yoga, que  es una disciplina que ha ido en auge dentro del país en los últimos años. Millones de personas han adaptado esta práctica como parte de su forma de vida, desde la sana alimentación hasta la correcta respiración.

Por este motivo se llevó a cabo el segundo Yoguifest, un magno evento que reúne a cientos de amantes del yoga en un solo espacio. El Hotel Real de Minas fue la sede elegida para albergar durante dos días un ambiente de relajación.

Los representantes de los centros anfitriones: “Power Luna”, “Humanidanza” y “Vida Yoga” se esforzaron al máximo para tener en esta edición elementos que elevaran la calidad del festival en comparación con el del año pasado.

Por ello ofrecieron cerca de 33 clases para los asistentes como meditación maya, yin yoga, journey dance, feldenkrais, belly dance, min fullnes niños, kirtan y meditación mediterránea, entre otras, todas impartidas por profesores queretanos expertos en el ramo.

“Con esto tratamos de que todas esas técnicas de sanación que se encuentran latentes en la sociedad le lleguen a más personas, ofrecemos una carta de posibilidades para que la gente vea y decida”, comentó Rodrigo González de Humanidanza

Por otra parte, más de 30 expositores entre ellos conferencistas, chamanes, artesanos y personas que realizan meditación pasiva se unieron para participar en el gran bazar de productos relacionados con el tema del yoga, el cual se instaló en el mismo recinto.

Dicho movimiento tiene la nobleza de ser apto para todas las edades, a los pequeños les ayuda a crear conciencia del mundo y relajarlos, para los más grandes es una transformación espiritual que se va creando día a día.

“Es un festival con corazón, por eso quisimos invitar a los maestros que realmente sientan este proyecto, es decir, elegimos a quienes aman y transmitan realmente el yoga, la meditación, Ashtanga o cualquiera de las disciplinas”, expresó Sara Ixchel Benitez de Power Luna

El Ashtanga es una serie de movimientos y respiración sincronizada, durante cierto tiempo se realiza la misma postura buscando sanar una parte de ti, es necesario dominar dicha posición para avanzar al siguiente nivel.

Debido a que el yoga fue un boom a nivel nacional, la práctica se volvió  elitista e incluso una moda,  por lo que uno de los objetivos principales de esta fusión de centros de yoga es mostrarle a los queretanos que puede ser económico e ir más allá de una fachada, es decir, convertirse en su forma de vida al respirar, comer, ser y comportarse.

Tuvimos la oportunidad de ingresar a una de las clases para observar el desarrollo de la misma, en “Yin Yoga”, impartida por la maestra Elena Sánchez, los asistentes disfrutaron de una relajación total.

Para comenzar ofrecieron su sanación a una causa externa a sus problemas, buscando de esta manera dejar el ego atrás y pensar en la salud de lo que nos rodea. Los ejercicios realizados se basaron en la fuerza de gravedad, permitiendo que la elasticidad y la relajación se dieran por sí solas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS