A los cinco años de edad, Francisco González de Cossío ya se sentía seducido por la música, la música culta, la música clásica, y hoy en día dice que es lo que gusta en el mundo, es su gran pasión, un amor correspondido y puro, a quien le dedicó 100 columnas en EL UNIVERSAL Querétaro y que ahora se pueden leer en una compilación, única en su tipo.

Musicalia es el título del nuevo libro del embajador, mismo nombre que le dio a la columna que semanalmente publicó en este medio, desde septiembre de 2012 a septiembre 2014; y en la cual escribió de los grandes compositores y directores de la música clásica, de su aprecio por la ópera, y de cómo a través de sus viajes, como embajador, presenció grandes espectáculos musicales.

Entre los invitados especiales a la presentación de Musicalia, que se realizó en el marco de las Tertulias en el Palacio Municipal, estuvo presente el director de EL UNIVERSAL Querétaro, Rafael Piña, a quien González de Cossío agradeció su apoyo para la continuidad de Musicalia.

Y para comentar la nueva publicación estuvieron presentes Juan Manuel González de Cossío, el músico Francisco Núñez y el periodista Joaquín San Román, quién terminó entrevistando al embajador, para conocer todos los detalles de la obra.

Juan Manuel González de Cossío, hermano del embajador, recordó cómo Francisco González de Cossío y sus hermanos comenzaron a acercarse a la música por su padre, el emblemático historiador queretano Francisco González de Cossío, quien les enseñó a tocar la mandolina.

De su niñez, el autor de Musicalia, platicó de cuando él y sus hermanos jugaban con Placido Domingo, el tenor reconocido a nivel internacional; estas y otras peripecias musicales, también forman parte de la publicación.

El objetivo de la columna “Muscalia”, y ahora del libro, es ser una guía amena y practica para las personas que aparentemente no gustan de la música clásica, la realidad, explicó el autor, es que a todos les gusta la música culta, pero no lo saben y por medio del libro, lo descubrirán.

Musicalia se publicó en este 2014 y ya se encuentra a la venta en la Librería Cultural del Centro.

El prólogo es del embajador y actual director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa; quien comparte con el embajador queretano, la pasión por la música.

Google News

TEMAS RELACIONADOS