“Una de las nuevas iniciativas de esta decimotercera edición de Mercedes-Benz Fashion Week México será la apertura del sector ‘negocios’, con el ciclo de conferencias Punto de Encuentro, donde contaremos con conocedores del sistema moda como el dueto Pineda Covalin: Cristina Pineda y Ricardo Covalín; el colombiano Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, así como Carlos Miranda, vicepresidente de Grupo AXO; Ana Victoria García, directora regional de Endeavor, y Kerstin Scheuch, directora de la universidad CENTRO.

“Todos ellos compartirán con los asistentes sus valiosas experiencias. Además, se llevará a cabo el lanzamiento de Fashion Forward, la aceleradora de negocios de moda en alianza con Grupo Axo”, dice Beatriz Calles, directora general de MBFWMx,quien asegura que una de sus principales funciones es supervisar el contenido de moda, ya que es la principal esencia de cualquier semana de moda.

Y agrega que los creativos que presentarán sus colecciones para la temporada primavera/verano 2013 serán aquellos que les interesa crecer y fortalecer su empresa.

Los nombres mexicanos que presentarán desfile esta edición son Alejandro Carlín, Trista, JI+B, Alejandra Quesada, Julia y Renata, Lydia Lavín, Alexia Ulibarri, Malafacha, Royal Closet, Carla Fernández, Macario Jiménez, Pineda Covalin, Lorena Saravia, David Salomon y Pink Magnolia, así como CENTRO y ELLE México Diseña. Asimismo, se tendrá una exposición de joyería de la colombiana Sonia Heilbron, y de este mismo país, se verá la pasarela de Agua Bendita. De Malasia serán Bill Keith y Hanif Naime, quienes exhiban sus tendencias y The Fashion Group International México presentará una conferencia donde se desglosen las tendencias otoño/invierno 2012-13.

‘FASHION FORWARD’, INVENCIÓN QUE APOYA EL TALENTO NACIONAL

“Todos los que formamos parte de Mercedes-Benz Fashion Week México estamos trabajando para fortalecer el sistema moda nacional, con la intención de que los diseñadores que participen en nuestras semanas de moda tengan negocios importantes. Esto hará que la moda mexicana tenga fuerza a nivel nacional e internacional y se verá reflejado en sus desfiles que son una importante herramienta de comunicación”, explica.

En cuanto al Fashion Forward, la experta en moda comparte que le parece fantástica la oportunidad de trabajar con Grupo Axo, debido a su gran experiencia en el negocio de la moda. “El que los diseñadores nacionales puedan crecer y crear marcas mexicanas importantes me parece una alianza muy loable”, dice.

La Carpa Santa Fe, de 3 mil metros cuadrados, será quien reciba a los más de 20 mil invitados que se esperan en los cuatro días que durará el evento en estas instalaciones. Y el Zócalo de la ciudad de México recibirá en un evento abierto al público la nueva colección de la marca Express, quien llegó a México, a través de su tienda en Paseo Interlomas.

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