Más Información
El actor, músico y experto en artes marciales, Steven Seagal, quien ha destacado en películas de acción como Señalado por la muerte y Alerta máxima, festeja 64 años de vida con próximos estrenos cinematográficos.
En marzo se dio a conocer el tráiler de Código de honor, dirigido por Michael Winnick, en el que da vida a Robert Sikes y comparte créditos con Craig Sheffer, Helena Mattsson, James Russo, Louis Mandylor, Griff Furst y Rafael Petardi.
Un mes antes se exhibió el adelanto de Sniper: Special Ops, Fred Olen Ray, en el que Steven es co-protagonista junto a Rob Van Dam.
Esta cinta narra la historia de una fuerza militar de operaciones especiales liderada por el experto francotirador Jake Chandler (Seagal), que es enviada a una remota villa de Afganistán para rescatar a un congresista estadunidense retenido por el Talibán.
Para junio estará disponible en DVD The asian conection, del director Daniel Zirilli y en la que también participan Tom Sizemore, Damon Whitaker, Ron Smoorenburg, Sahajak Boonthanakit y Michael Jai White (Skin Trade).
Por otra parte, en febrero pasado, Steven viajó a Rumania ya que se incorporó al rodaje de Contract to kill, al lado de Russell Wong y Jemma Dallender. En Estados Unidos, el actor estrenó The perfect weapon, del director Titus Paar.
Steven Seagal nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan. Pasó su infancia en California, donde muy pequeño se inició en las artes marciales, y a los 20 años se trasladó a Japón, donde realizó estudios de Aikido, Kendo, Budismo y Zen.
A su regreso a Estados Unidos, en la década de los 80, Seagal abrió una escuela de artes marciales y dio clases a Michael Ovitz, quien lo promovió para entrar a Hollywood.
Seagal comenzó como coordinador de lucha en El reto del samurái (1982) y Nunca digas nunca jamás (1983), tras lo cual, en 1988 tuvo la oportunidad de participar como actor, guionista y productor en Por encima de la ley.
La cinta fue un éxito entre los aficionados del género de acción, convirtiendo al actor en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con Difícil de matar (1990).
Seagal se ha caracterizado por promover la conservación ecológica, participar en campañas contra la opresión a los tibetanos y defender a las personas con Sida.
Entre sus películas destacan: Señalado por la muerte (1990), Out of justice (1991), Alerta máxima (1992) y En tierra peligrosa (1994), las cuales lo encumbraron como experto en artes marciales y actor. Notimex