Nuevamente el nombre de María y la chela artesanal se fusionan para celebrar la segunda edición del Festival Mariachela, que se realizará el 16 y 17 de abril en el Hípico de Juriquilla, donde esperan más de ocho mil personas, dos mil más que en su primera edición.

Serán 45 expositores de cerveza, más nueve foodtrucks con una gran variedad de sabores, área infantil, peculiares concursos como la mejor barba, levantamiento de tarro, venciditas, y la panza chelera más prominente, son algunas de las actividades programadas, además de mucha música.

Mariachela es el maridaje perfecto entre bebida, comida y atracciones para toda la familia expresaron Daniel Servín y Andrés Pérez, productores ejecutivos de este festival que busca engrandecer la cultura cervecera en Querétaro.

El proyecto de Mariachela surgió cuando  Andrés Pérez y Daniel Servín estudiaban la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac, y en su segunda edición el festival se consolida y se proyecta como una tradición queretana.

El nombre de Mariachela une la palabra María, uno de los nombres más populares de nuestro país, con la palabra “chela”, referente a la cerveza, con la fusión de estos dos términos nació Mariachela, una mezcla de cultura  y entretenimiento.

En el evento participarán 45 expositores de cerveza, tanto queretanos, nacionales e internacionales. “En Mariachela en realidad no discriminamos, Mariachela es un centro de reunión de cerveceros”, dijo Daniel Servín, comentando que en esta edición habrá marcas muy jóvenes y productores con más experiencia y reconocimiento en el mercado.

La Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro también estará participando. El gremio cervecero en el estado “está creciendo mucho y hay más productores, pero cada vez  hay más personas haciendo cerveza en su casa  y también hay cada vez más personas queriendo beber una buena cerveza o una cerveza diferente”, dijo Miriam Rodríguez, representante de la Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro.

También tienen programados talleres y catas de cerveza, así como productos artesanales y gourmet.

El sábado 16 el evento comenzará desde las 10:00 horas  y el domingo 17  iniciará a la misma hora y finaliza a las 21:00 horas. Habrá actividades para niños, adultos, porque es un evento familiar en donde incluso pueden ir con sus mascotas.

El acceso es de 120 pesos más comisión, sábado y domingo; el  16 de abril el boleto para niños es de 50 pesos más comisión y el domingo los niños entran gratis.  La compra de boletos es a través de Super Boletos.

En la página web y redes sociales de Mariachela hay más detalles de la segunda edición de este festival de cerveza artesanal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS