21 / septiembre / 2021 | 22:01 hrs.

Miedo y angustia, en "Las brujas de Salem"

Vida Q 08/11/2015 02:09 Actualizada 02:20

Misterios y dudas envuelven la trama de Las brujas de Salem, obra de Arthur Miller que se presenta en el Centro Cultural “La Gaviota”, bajo la dirección de Jorge Smythe y Raúl Ángeles, quienes recrean, con la participación de jóvenes actores, los controvertidos juicios que padecieron los habitantes de Salem, al ser acusados de brujería y pactos con el diablo.

La temporada de Las brujas de Salem es muy corta, sólo queda una representación más, hoy por la noche, con recepción a las 19:30 horas, y función a las 20:00 horas.

La trama inicia con un par de jovencitas que caen enfermas, sin ninguna razón "normal", por lo cual se desata el rumor de que su enfermedad es relacionada con actos que van en contra de su fe. Arthur Miller basa su historia en el poblado de Massachussetts, que durante 1692 vivió una terrible represión, una caza de brujas impulsada por denuncias contra actos de conjuro y contacto demoniaco, siendo la máxima condena: la muerte. Los rumores, las dudas, las sospechas despertaron la ansiedad de todo el pueblo.

Los personajes son movidos por el miedo, por el control político y religioso. Y los jóvenes actores que integran taller de actuación de “La Gaviota Teatro” logran con naturalidad expresar todos los sentimientos que exige la trama: miedo, angustia, desasosiego y venganza.

En esta puesta en escena actúan los miembros del taller de actuación de “La Gaviota Teatro”, y tienen una participación especial los primeros actores: Guillermo Smythe y Lupita Smythe, fundadores de “La Gaviota”, agrupación que con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio de recreación, enseñanza, y un semillero de actores y directores de teatro, como el mismo Jorge Smythe y Raúl Ángeles.

El Centro Cultural “La Gaviota” se ubica en la calle de Regules, número 5, interior número 2. Entre la calle de Madero y calle Del 57.

El espacio está recién remodelado para la escena teatral, en donde se presentan diversas producciones de la compañía, que tiene un amplio repertorio tanto para niños y adultos.