El cineasta Guillermo del Toro quiere, pero no puede regresar a México. “Los que secuestraron a mi papá todavía están sueltos”, dijo.

Asimismo, el director mexicano reconoció que el caso del secuestro de su padre, el empresario Guillermo del Toro, ocurrido en 1998 en la ciudad de Guadalajara, aún se encuentra abierto y sin avances. “La última discusión que tuvimos (con las autoridades) no fue muy buena”, agregó.

Desde entonces, el director nacido en Guadalajara, además de su esposa Lorenza y sus dos hijas, Mariana y Marisa, viven en Estados Unidos, con distintas paradas en otros países.

El director de Titanes del pacífico reconoció que vive un auto exilio involuntario desde hace más de una década.

“La verdad es que después del secuestro cambio mi vida”, detalló el ganador del Oscar por la fotografía del largometraje El laberinto del Fauno.

El cinesta reconocido a nivel internacional se encuentra en nuestro país para presentar la película animada sobre el día de muertos en México, titulada El árbol de la vida, que es dirigida por Jorge R. Gutiérrez. Este nuevo largometraje se estrena en México el 16 de octubre en más de 2 mil cines.

Guillermo del Toro afirmó que produce en México; sin embargo, ve muy pocas posibilidades de dirigir. “El tema de la seguridad es muy complicada para mí, para bien y para mal”, explicó.

“La carrera que yo quería de niño, la carrera que yo me imaginaba era hacer películas de terror en barrios clase media de México”, contó.

El director de El laberinto del fauno informó que está por salir al aire la segunda temporada de la serie televisiva The Strain y viene un capítulo titulado “El ángel plateado”. “Esa es la idea de un largometraje que quería hacer aquí y que se llamaba Plata, nunca la pude hacer y la metí en esta serie con calzador”, manifestó.

Por otro lado, durante la presentación de la nueva cinta, el director declaró que proyectos en México le sobran. Por ejemplo, llevar al cine la novela No habrá final feliz de Paco Ignacio II y Plata, una historia de vampiros y políticos.

“Si me hubieran dicho: ‘escribe tu carrera’, yo hubiera escrito una carrera completamente diferente, pero la verdad es que cuando empezó el exilio involuntario, toda mi vida cambió”, detalló.

Por otro lado, Guillermo del Toro informó que se encuentra listo para filmar la segunda parte del largometraje Titanes del pacífico.

Recientemente, del Toro terminó que filmar la cinta Crimson Peak y “una película pequeñita y simpática”, de la cual no dio más detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS