Los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste tienen pensado producir una película más con los personajes de los huevos y cerrar el gallinero.

“Yo creo que para una película más sí nos gustaría, incluso ya la tenemos medio pensada”, dijo Gabriel Riva Palacio Alatriste.

La cuarta cinta concluye la historia de “Toto”, el huevito que se convirtió en pollo y de pollo a gallo de pelea, todo eso contado en tres películas.

“La cuarta nos gustaría hacerla sobre la familia, con ‘Toto’ teniendo sus propios huevitos y con eso se cierra el ciclo”, agregó el productor mexicano.

“Si llegara a haber una película más de huevos después de esa cuarta, sería algo surreal, algo por otro lado, otro tipo de personajes”, aclaró.

Sería el final de “Toto”, el gallo, pero el principio de una nueva etapa para para el estudio de HuevoCartoon.

“Tenemos ya muchas otras licencias y nuevas marcas que queremos ya explotar”, aclaró el productor.

La primera película mexicana animada 3D, Un gallo con muchos huevos, llegó el viernes pasado a 395 salas en Estados Unidos y recaudó en su primer fin de semana 3,4 millones de dólares, reportó Box Office Mojo.

Por otro lado, el largometraje animado ha sido vendido a 10 países y ha sido doblada al ruso para ser distribuida en el país de Vladimir Putin.

Con el lanzamiento de esta cinta, en español con subtítulos, el estudio HuevoCartoon de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste se sube al ring en la Meca de la animación digital: Hollywood, sede de Pixar. “Ya nos subimos al ring y no nos vamos a bajar”, advirtió el menor de los hermanos Riva Palacio Alatriste.

La marca a superar en Estados Unidos por esta película animada mexicana es de nueve millones de dólares en las próximas semanas. “Hollywood es la prueba de fuego”, dijo Gabriel Rival Palacio Alatriste, uno de los dos directores de esta producción en 3D de cinco millones de dólares.

En México, el largometraje de los hermanos Riva Palacio Alatriste se colocó en el primer lugar de taquilla, al cerrar su tercera semana de exhibición recaudando 110 millones de pesos y aumentó en 260 pantallas en todo el país.

El reto para los jóvenes productores no era menor. Sus dos cintas anteriores fueron primer lugar de taquilla. “Y esta tenía que ser igual, el mejor fin de semana taquillero de su momento”, explicó.

“El estudio depende totalmente de que a la gente le gusten nuestros huevos”, dijo.

“Soñábamos y necesitábamos este éxito para seguir trabajando y dedicarnos a la animación”, aclaró.

Las dos películas anteriores de HuevoCartoon hicieron el primer lugar de un fin de semana en estreno.

Según datos de Gabriel Riva Palacio “y si la memoria no me falla”, aclaró, una película de huevos de 2006 recaudó en taquilla en su primer fin de semana 32 millones de pesos y cerró temporada con 150 millones de pesos.

Otra cinta de huevos de 2009 abrió con alrededor de 40 millones de pesos y cerró en el sexto lugar de recaudación con 118 millones de pesos, por epidemia de influenza.

Un Gallo con muchos huevos tendrá que sostenerse en taquilla nacional luego de la llegada de Hotel Transilvania 2. “No te creas, le tenemos un pavor, porque sabemos que viene muy fuerte”, explicó el entrevistado.

La idea de HuevoCartoon es atraer inversión extrajera, pero seguir maquilando en México. “Ya estamos buscando capital (para sus nuevos proyectos) en México o Estados Unidos”, adelantó el realizador mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS