19 / junio / 2021 | 04:31 hrs.

TV's enrollables salen en 2017: LG

Vida Q 08/09/2014 00:02 Actualizada 09:39

“La televisión del futuro será un panel enrollable que descolgaremos de la pared de nuestro hogar para llevarlo con nosotros de viaje; al llegar al hotel o casa de campo la podemos desdoblar y colocar para disfrutar de nuestros contenidos personalizados”, asegura Antonio Hidalgo, vicepresidente de ventas de Home Entertainment para LG Electronics México, el área responsable del tema de pantallas de la empresa originaria de Corea.

Esta visión del futuro es cada vez más próxima, ya que recientemente LG proporcionó un adelanto de un panel con tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) enrollables. Este desarrollo, de 18 pulgadas, se puede doblar como una hoja de papel con una resolución de 1200 x 810 píxeles, que puede compactarse hasta tener un radio de 3 centímetros sin dañarse.

Aunque estas pantallas estarán en el mercado probablemente hasta el 2017, en los últimos años, en el Congreso Mundial de Tecnología CES, en Las Vegas, ya se han presentado algunos avances comerciales de lo que serán estos dispositivos.

Este televisor enrollable utiliza la misma tecnología que se emplea en varios modelos de televisores comerciales que ofrecen una calidad de imagen sobresaliente. Este punto es clave porque hasta hace pocos años no era posible realizarlo desde el punto de vista técnico.

TECNOLOGÍA EVOLUTIVA

OLED es el nivel más alto alcanzado en la historia de la televisión que inició en la década de los 60 con modelos que utilizaban los tubos catódicos (CRT) para generar imágenes, posteriormente surgieron la pantallas de cristal líquido (LCD) hasta llegar a los televisores de diodos de emisión de luz (LED), que actualmente son mayoría en el mercado.

Los actuales televisores LED tienen un panel retroiluminado con diodos situados por zonas y sólo cuentan con tres colores de píxeles, mientras que las TV OLED integran puntos de luz independientes para iluminar las imágenes y la tecnología patentada WRGB que introduce un sub-píxel blanco, que funciona en conjunto con el convencional rojo, azul, y verde para crear la salida de color perfecto.

Otra característica de los televisores OLED es que tienen sólo 4.7 milímetros de espesor y un peso de 17 kilogramos, debido a que no necesitan retroiluminación, ni difusores de luz, por lo que se reduce al mínimo el volumen y el peso. Los televisores OLED son incluso más delgados que muchos smartphones.

Actualmente en México la oferta disponible de LG OLED se encuentra compuesta por los modelos ultradelgados EA9700 y OLED Gallery EA8800, ambos de 55 pulgadas. En el futuro no será raro tener televisiones inteligentes que se puedan enrollar y guardar en cualquier lado.

 

Temas Relacionados
TVs enrollables salen LG