[Publicidad]
La violencia en México es muy alta, una de cada tres familias es violentada, explicó Connie Durán, directora de Puerta Abierta, institución dedicada a proteger a niñas violentadas.
Puerta Abierta comenzó en el 2014 un programa de prevención y este año continuó sus actividades, organizando la primera edición del Festival Cultural YoloFest 2015, exitoso proyecto en el que participaron estudiantes de más de 10 escuelas.
Durán comentó que el trabajo de prevención inició a raíz de que han conocido “los horrores y el trabajo tan difícil que es rehabilitar a un ser violentado, maltratado, sobre todo por quienes debieron haber cuidado por él, y decidimos empezar un trabajo de prevención de violencia, desde el 2014 estamos trabajando para disminuir el índice de violencia, queremos hacer una sociedad donde exista paz y armonía”.
A través de un concurso de cartel, foto y cortometraje, el YoloFest logró en los jóvenes participantes sensibilizarlos sobre esta problemática y reforzar en ellos la idea de valores, como el respeto y empatía, con la finalidad de evitar situaciones de violencia.
Los ganadores del concurso recibieron sus premios de manos de Ricardo Azarcoya, director del Festival Internacional de Fotografía PhotoFest; y del director de EL UNIVERSAL Querétaro, Rafael Piña, a quien Connie Durán agradeció su presencia y apoyo en esta primera edición del YoloFest.
En la categoría de cartel los ganadores fueron: Erik Giovanni Ortega (primer lugar); Alexandra Mier Figueroa y Paulina de la Torre (segundo lugar); y Camila Mallet (tercer lugar).
En fotografía se entregaron reconocimientos a: Carla Villalpando y Mariana Ugalde (primer lugar); Andrea Libertad Escoto (segundo lugar) y nuevamente Camila Mallet (tercer lugar).
En México se cuentan altos índices de violencia, “1 de cada 3 familias es violentada y yo me atrevería a decir que más porque no se denuncia la violencia, la violencia intrafamiliar es muy raro que se denuncie”, añadió Connie Durán, y adelantó que ante el éxito de la primera edición del YoloFest 2015, vendrán más ediciones para erradicar la violencia, porque ninguna persona merece ser violentada.
[Publicidad]






