Vida Q

Joaquín Cosío, el actor que no deja de luchar

Joaquín Cosío, el actor que no deja de luchar
08/03/2015 |00:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Guadalajara.— Ya se enfrentó a vampiros, ha vivido temperaturas a bajo cero y aparte se ha puesto una máscara, así que Joaquín Cosío está feliz.

Todo para su personaje en la segunda temporada de The strain, la serie creada por Guillermo del Toro, que está rodándose en Canadá.

El Ángel de Plata es el nombre del luchador retirado que encarna Cosío, a quien le falla una pierna.

“Se hace amigo de otro personaje importante y conforma una pequeña célula (de ataque); en realidad estamos hablando del Santo, bueno de una dimensión de este luchador extraordinario y ya me enfrenté a dos vampiros zombis y me hicieron los mandados”, recuerda emocionado.

El conocido Cochiloco, por su personaje en la película El infierno se encuentra en esta ciudad donde presentó la cinta La delgada línea amarilla, ópera prima de Celso García, que se encuentra en competencia oficial del festival de cine que se desarrolla actualmente.

Para The strain recibió la invitación directa de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), un ferviente admirador de la lucha libre mexicana.

La producción está basada en la primera novela del realizador tapatío; con esta segunda temporada ya llevará 26 episodios y extraoficialmente se rumora que habría tercera temporada.

“Los actores somos muy agraciados porque, aparte de entrar a este mundo de juego, de repente juegas también; te ponen algo tan real como el maquillaje de los vampiros, que es un momento alucinante, es un regalo”, agrega.

Esta es la segunda ocasión en que Cosío interpreta a un luchador, pues ya lo hizo en la taquillera Matando cabos, con la que debutó en la pantalla grande hace una década.

“De niño jugaba con luchadores de pasta, hay una parte de mí vinculada a estos héroes de la lucha libre y de alguna manera lo recuperé en esa película”.

Más diablo. Los roles del infierno han permeado el trabajo de Cosío en los últimos años, pues ya realizó Pastorela, ahora The strain y está por arrancar Belzebuh, de Emilio Portes.

En ella, ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, será un policía que interpreta a un policía enfrentando a una fuerza sobrenatural. “Me parece que será terminando The strain, en mayo y sí, últimamente estamos hablando de experiencias sobrenaturales, es terrible, de terror con una dimensión que jamás he interpretado”, destaca.

Te recomendamos