[Publicidad]
La docente, poetisa y literata, María Teresa Azuara, fue homenajeada, en un evento engalanado por la interpretación de cantos gregorianos, a cargo del Coro del Colegio Universitario de la Santa Cruz, y por la lectura de poemas en voz de José Luis Sierra, Eulalio Gómez, Miguel Aguilar, Rodolfo Loyola, Fray Javier Gordillo y Yazmín Lugo.
Familiares, amigos, alumnos y admiradores presenciaron el homenaje, dirigido por del Instituto de Cultura (municipal), por el Colegio Universitario de la Santa Cruz, por la Fundación y Galería DTR, por Radio y Televisión Querétaro y por el Seminario de Cultura Mexicana.
Estuvieron presentes la directora del Instituto de Cultura, Paulina Aguado Romero; la directora de la Fundación DRT, Araceli Ardón; la directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, Laura Corvera; el esposo de la homenajeada, Manuel Mondragón y sus hijos, Paulina y Juan Manuel.
María Teresa Azuara nació el 22 de septiembre de 1950 en Ann Arbor, Michigan, aunque desde 1981 eligió radicar en Querétaro. Estudió la Licenciatura en Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tomó una especialización en Londres, estudió un Diplomado y cursó un año de maestría en Licenciatura en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Maestra de inglés y español, coordinó diversos talleres literarios, realizó una importante labor como bibliotecaria, periodista cultural, correctora de estilo y traductora.
Formó parte de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras Delegación Querétaro, la cual presidió en el periodo de 1995 a 1996, además coordinó la publicación de los libros de cuentos para niños y tres poemarios de su autoría.
[Publicidad]






