Bruno Quinzá, artista queretano, inicia su carrera musical a los cinco años de edad, gracias a su padre el maestro Armando Quinzá, reconocido músico de la época de oro de los tríos en México, que trabajó con grandes artistas como Lola Beltrán, Pedro Infante y Javier Solís, mismo que se convertiría en su primer maestro de música.

Estudió en el Conservatorio de Música de esta ciudad. Se ha presentado en distintos foros, en donde ha cantado acompañado de mariachi, tríos y grupos versátiles. Ha participado en concursos como Intermodel 2006, así como en programas de televisión, tales como La academia y Quien tiene estrella, de TV Azteca; Reyes imitadores; No manches, conducido por Omar Chaparro; Voces de Corralejo; El show de Niurka y La Voz México. Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco en la ciudad de Querétaro.

¿Cuál fue la primera vez que subiste al escenario?

Recuerdo que fue en un festival en la escuela, mi papá me vistió de mariachi y estaba temblando de nervios, pero su apoyo influyó para que el escenario se convirtiera cómo parte de mí.

¿Cómo llegaste al programa de televisión “La Voz. México”?

La inquietud de darme a conocer de manera internacional fue mi primer motor, hice casting en tres ocasiones, quedando en las semifinales, pero siento que me faltó algo de suerte, no por eso he parado, ya fue sólo una experiencia, creo que siempre uno debe luchar por aquello que le apasiona.

¿Platícanos de tu material discográfico?

En unos meses estaré presentando un disco con temas míos, yo lo estoy preparando y ustedes tendrán la primicia, yo crecí con la música romántica gracias a mi padre, con la música vernácula, la regional mexicana, pero me gusta cantar de todo, aunque me llama más la romántica, la música del alma, la que desgarra. Por ello este disco es romántico y el sencillo se llama “Si no me amas”, es de José Luis El Chino, gran amigo, e inicia así: Es una fuerte enfermedad que no se acaba. Que la costumbre se convirtió en nuestra adicción. Fuimos prisioneros de la rutina. Y como extraños discutíamos de la nada. Duele tanto el saber que me haces falta.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora es el disco y también unas grabaciones que sacaremos por Internet con música totalmente mexicana para el mes de septiembre; tengo algunas presentaciones en Querétaro, pero estoy buscando participar en foros a nivel nacional y pues yo voy a donde me inviten, amo cantar para una persona o para mil, lo importante es cantar.

PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Qué significa para ti?

El amor: Para mí el amor lo es todo, un apoyo, un convivio, un motor, o sea todo.

Tu motor en la vida: Mi pareja, mi familia, mi hija y la música.

Color favorito: Negro.

Comida favorita: Pollo.

Momento favorito: Las veces que he estado en televisión.

Lo que más te gusta de la gente: La manera de pensar, tan diferente, ya que gracias a ello aprendo.

Pensamiento favorito: Sé feliz y vive el aquí y el ahora.

Máximo sueño: Que más gente me conozca, porque siento y estoy convencido de que puedo dar más.

Consejo a los jóvenes músicos: Si ellos consideran que realmente aman la música que sigan su camino, se tienen que sacrificar muchas cosas, si tienen el talento claro que pueden vivir de cantar o de la música. Pero es importante estudiar o hacer una carrera que vaya a la par de todos sus sueños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS