vidaq@eluniversalqro.com.mx

Magia, música, baile y una cena especial en la que los invitados no podrán usar cubiertos, es parte del espectáculo ‘Noches Medievales’ que por primera vez presenta El Caserío, en su sede de Querétaro y Celaya.

Sergio Salmón, propietario del restaurante El Caserío, había pensado el espectáculo desde hace 20 años, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro Jaime Rincón, gerente de la sede en Celaya, y finalmente esa idea se hará realidad el próximo 7 de marzo a las 21:00 horas, en la primera Noche Medieval.

“Se van a estar haciendo cada 15 días, iniciando el 7 de marzo en Querétaro y el 14 de marzo en Celaya, será una semana y una semana, a partir de ahí, todos los sábados, todo el personal se va a caracterizar, se va a transportar a la gente a la Edad Media”, explicó Jaime Rincón. ¿Y hasta cuándo estarán las Noches Medievales? “Hasta que la gente quiera”, aseguró.

La invitación a estas peculiares cenas es para todo público y niños a partir de los 10 años, para que disfruten de la magia, música y baile. La única recomendación es que traigan zapatos cómodos, porque los pondrán a bailar.

El ambiente de estas noches será de fiesta total, incluso se celebrará una boda medieval, con la participación del mismo público. El narrador que guiará las noches en Querétaro es el actor Luis Rabell.

El espectáculo incluye la participación de las bailarinas de la compañía de Danza del Sol, Alejandra Martínez y Angélica Maia, expertas en danza del vientre quienes presentarán una danza con sable y otras piezas para interactuar con los invitados.

En la época medieval, explicó Alejandra Martínez, directora de Danza del Sol, “había danza del vientre pero no estaba permitida, era prohibida, entonces las bailarinas se presentaban en secreto, y es un poco lo que se va a manejar en estas cenas, las bailarinas vendrán a animar la fiesta pero es un secreto y se les dirá a la gente no puede decir nada, porque está prohibido”.

Habrá un arlequín que divertirá al publicó y también participará el experimentado mago, Pablo Gama, quién aseguró que las Noches Medievales de El Caserío estarán llenas de magia y misterio

En la época medieval, dijo Gama, los magos eran conocidos como hechiceros. “A la gente probablemente le daba miedo, porque el mago hacía cosas que la gente decía: no puede ser, cómo le hace para desparecer, cómo le hace para volar o para cortarle la cabeza a alguien y luego ponérsela a otra persona; hacían sus pociones y eran como tipo curanderos y ayudaban a las personas enfermas, la gente confiaba en algunos de ellos porque sí lograban curar, pero otros les tenían miedo por ver las proezas que hacían”.

La música estará a cargo de Craftiny Fingers, agrupación especialista en música celta, originaria de Celaya. Son siete integrantes los que forman la agrupación, interpretarán música medieval, “más enfocado a las tabernas irlandesas, una música para el pueblo, para divertirse, traemos diferentes instrumentos flauta, violín, contrabajo, acordeón, tambores celta y la gaita, el mayor atractivo es que es música muy alegre”, dijo el joven músico Ik Arellano.

La cena promete ser también todo un espectáculo, porque será un menú de tres tiempos, pero no habrá cubiertos para comer. Y se realizarán varios rituales propios de la época, previo a la cena, que impactarán a todos los invitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS