22 / septiembre / 2021 | 03:01 hrs.

Su hijo y esposa lo esperaban; lo hallan muerto

Vida Q 06/01/2015 01:22 Actualizada 09:51

“Nunca tuvo problemas con nadie, era muy tranquilo, muy alegre, muy buena onda; era muy cercano a su familia, a su esposa e hijo”, dijo una fuente cercana a EL UNIVERSAL tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Edgar Octavio Ramírez Prado, integrante del grupo Los Bybys, de 36 años de edad. Desapareció el pasado 26 de diciembre y su cuerpo sin vida fue hallado flotando en un canal de aguas negras el pasado 3 de enero, en el municipio de Teoloyucan.

Reportes indican que el músico grupero, quien tocaba las tumbas, fue visto por última vez a las 4:00 horas del pasado 26 de diciembre en el municipio de Melchor Ocampo, cuando venía de tocar. Al parecer se dirigía a su domicilio, en Tultepec.

La fuente contactada por este diario contó que tiene conocimiento de que ya tenía un par de días sin vida.

El allegado dijo haberse enterado de la noticia el mismo sábado, pero no puede explicarse el móvil del asesinato de un hombre que no tenía problemas con nadie. La madrugada del 25 de diciembre, Los Bybys venían de regreso de una tocada adelante de Toluca y al llegar a su destino, cerca de las cinco de la mañana, los integrantes se despidieron con el acuerdo de verse un día después para otro concierto.

Ramírez Prado abordó su camioneta (que dejó en el lugar de llegada) para ir a su casa, donde su esposa e hijo de tres años de edad le aguardaban, pero éste nunca llegó. Horas después comenzó una búsqueda que concluyó el sábado pasado con el hallazgo del cuerpo que no portaba la chamarra azul con el logo de Los Bybys con la que se despidió de sus compañeros.

La fuente contó que de la camioneta en la que viajaba tampoco se han proporcionado pistas hasta el momento.

Los restos del percusionista encargado de hacer sonar la tumba fueron trasladados la noche del 3 de enero a Cuautla Morelos, su lugar natal, donde este domingo se realizó el entierro en presencia de familiares y amigos.

“Tenía un gran corazón, lo máximo que quería era a su familia”, platicó la fuente. Pese a que Los Bybys nacieron en 1990, no fue hasta la primera ruptura de la agrupación en 2000 cuando Edgar se unió; es decir que actualmente llevaría 15 años en la banda de cumbia-tropical romántica. Edgar Octavio también era hermano del vocalista y dueño del grupo, Sergio Ramírez.

Pésame. Las muestras de afecto hacia la agrupación y familia del músico se han dejado ver en redes sociales con mensajes como el de La Banda El Recodo, que escribió en su Twitter:

“Nuestro sentido pésame a Sergio Ramírez y a Los Bybys por el sensible fallecimiento de Edgar Ramírez”

Poncho Lizárraga compartió la publicación en su cuenta personal agregando “Los Bybys QDEP Edgar Ramírez, condolencias a su familia”.

El grupo Internacional Carro Show, también escribió. “Enterándonos de esta triste noticia, nuestro más sentido pésame a toda la familia Ramírez y a nuestros amigos Los Bybys, siempre será un gran músico y gran ser humano Édgar Ramírez QEPD”.

El cuerpo sin vida de Ramírez Prado fue hallado a las 8:30 horas del 3 de enero flotando bocabajo en las aguas negras, en avenida Gran Canal, barrio Santa María Caliacac, a la altura de los vertederos, en Teoloyucan. Los Bybys participa constantemente en tocadas en el poniente del Valle de México.

La PPGJEM inició la investigación 493500550002415.

Temas Relacionados
su hijo y esposa lo esperaban