Vida Q

Su baja estatura no lo limitó

Su baja estatura no lo limitó
06/01/2014 |00:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Aunque su baja estatura (1.12 metros) no le impidió conseguir el éxito y reconocimiento mundial, Nelson Ned aseguró en más una ocasión que su problema físico hizo que su ascenso a la fama fuera más complicado.

Al nacer y hasta los primeros meses de vida poseía el tamaño de un bebé normal, conforme pasaron los meses y ante el poco crecimiento que presentaba, los médicos detectaron que el entonces niño padecía de displasia espoôndilo-epifisária, comúnmente conocida como enanismo.

El enanismo es una anomalía por la que una persona tiene una altura considerablemente inferior a la común de su especie.

La displasia es una anormalidad celular que afecta en el proceso de crecimiento de las mismas y cuya modificación es irreversible.

Muchas personas sufren de esta condición, pero unas pocas se han hecho famosas en el cine, la tv y la música aun teniéndola.

Entre las personalidades del mundo del espectáculo que al igual que Nelson Ned han sobresalido con su baja estatura están Peter Dinklage, quien cobra 150 mil dólares por capítulo de la serie Game of thrones o al galardonado histrión Danny De Vito, quien en 1992 por dar vida al “Pingüino”, enemigo de Batman, recibió tres millones de dólares.

Te recomendamos