Vida Q

Quiere ser el mensajero del amor

Quiere ser el mensajero del amor
05/11/2013 |01:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Carlos Baute ama la música, pero si tuviera que dejarla en un futuro, dice que sería feliz como productor de otros artistas.

De visita en México, el cantante venezolano también comentó que le encantaría adentrarse en otros géneros.

“Me gustaría incursionar en el mundo urbano”, reconoce Baute, quien antes de iniciar su tour promocional visitó el Angel de la Independencia y otros sitios de interés turístico del DF.

El intérprete de “Colgando en tus manos” estrena El buzón de tu corazón, el noveno disco de su carrera, el cual lo obligó a crear nuevas canciones, luego de que el disco duro de su computadora no respaldara decenas de ideas que darían pie a las que originalmente incluiría en la producción.

Pero a diferencia de los anteriores, en éste la mayoría de sus temas están inspirados en experiencias de sus amigos más que las suyas, de ahí que la idea del nombre de su placa, una especie de buzón dispuesto a recibir historias.

“El 80 por ciento son historias de mis amigos que me contaban por Skype, por Messenger”, dice.

Sin embargo, también cuenta con anecdotas que son ficción y dedica una historia a Franco DeVita, quien aparece como personaje en uno de sus temas.

“El reto al que me enfrenté fue hacer canciones que no tuvieran que ver con mis sentimientos”.

En “El buzón de tu corazón”, primer sencillo, Baute buscó “depositar” parte de su historia personal con su esposa Astrid, vivencias que al cantante le sirvieron para jugar con la realidad y la ficción.

Aunque se enfrentó a nuevas dificultades. “No encontraba el sonido, hasta que llegó Andrés Castro (productor)”.

El cantautor se involucró en los arreglos y la producción, lo cual dio como resultado un disco de 11 temas, de los cuales cuatro son baladas, un repertorio que, según Baute, refleja la emoción y la franqueza de su vida.

“Este disco representa mi presente y mi futuro inmediato”.

El venezolano también tiene una carrera como presentador de programas televisivos y ha participado en telenovelas, pero por el momento, dice, descarta volver a la pantalla chica.

“Me gusta, pero hay que tener tiempo”, considera.

Te recomendamos