Adaptan historia del Mago de Oz | Querétaro

Adaptan historia del Mago de Oz

Vida Q 05/08/2013 12:59 Actualizada 13:01

Ferny Graciano es Dorothy quien no llega de Kansas en "Oz el musical", simplemente un tornado la cambia de escuela y ella se enfrenta al bullying por ser la nueva estudiante. Efraín Berry es el hombre de hojalata que en este cuento paralelo pierde un dispositivo electrónico iPad y siente que no vale nada. Kintaró Mori, hermano de Bárbara, tiene déficit de atención y no es muy brillante que digamos, mientras que Jesús Falcón, le teme a todo, lo que lo vuelve el León cobarde.

Jorge Ortiz de Pinedo es el director de la escuela y su voz en off es omnipresente, Natalia Sosa es la bruja mala del Oeste y la subdirectora en esta escuela de adolescentes modernos y contando el cuento clásico del Mago de Oz, aquí el guión de la obra fue adaptado por Óscar Ortiz de Pinedo y le agregó ese alivio cómico para que tanto los padres como los hijos disfruten de un humor sano familiar.

"No hay groserías en esta obra infantil y sin embargo les agrada a los padres. Ellos quieren disfrutar a la par con sus niños también y podemos generar un doble discurso como enseñarles a los niños que molestar a los otros no es sano", señaló Óscar Ortiz de Pinedo quien se encontraba un tanto desilusionado por un hurto.

"Se nos perdieron ocho micrófonos inalámbricos de un camerino, es equipo nada barato y resulta que las cámaras de seguridad no estaban encendidas. Ya se levantaron actas y hay una investigación en progreso, ojala podamos recuperar o dar con el paradero de estos artefactos", señaló Óscar Ortiz de Pinedo.

Por la alfombra roja caminaron Arlette Pacheco y su hija Nicole Vale Pacheco, Rosalba Ortíz, Geraldine Bazán y su pequeña hijita Elisa Marie quien repartió algunos chocolatines con menta a los medios presentes en agradecimiento por las atenciones a su padre Gabriel Soto. Además desfilaron Rogelio Guerra con su esposa, el hijo de ambos Carlo Guerra con su novia.

También acudieron a la invitación Aída Pierce, Carlos Ignacio, Rubén Cerda y familia, el padre José de Jesús Aguilar y por último Édgar Vivar quien al ser entrevistado mostró su desagrado cuando le preguntaron sobre la supuesta demanda que María Antonieta De las Nieves alias "La Chilindrina" le ganó a Roberto Gómez Bolaños, el comediante "Chespirito" y que resultó una falacia.

"Cuáles derechos, cuál demanda?. No estoy enterado de nada de eso", expresó con una mueca de desprecio Édgar Vivar y caminó apresurado al interior del inmueble para ver la puesta en escena Oz, El Musical, que se presentará otros dos domingos más, el 11 y 18 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

Temas Relacionados
Oz musical bullying musical obra Vida Q