El socio muestra cómo se rescatan negocios, no familias | Querétaro

El socio muestra cómo se rescatan negocios, no familias

Vida Q 05/04/2016 01:14 Actualizada 12:14

“No soy Oprah”, dice tajantemente el empresario Marcus Lemonis. Y es que salvar a una empresa de la quiebra no sólo es cuestión números, porque la situación puede ser casi tan dramática como una telenovela.

Pelas de hermanos, dramas maritales y mucho dinero perdido son algunos de los escenarios en los que Lemonis tiene que trabajar.

Marcus Lemonis es uno de los empresarios más exitosos de Estados Unidos y decidió ser parte de un programa de televisión que tuviera como propósito salvar compañías de la quiebra no sólo invirtiendo su propio dinero, sino enseñado a los dueños cómo hacer buenos negocios.

“El propósito del programa El Socio, es mostrar cómo hacer negocios y cómo no hacerlos, cómo tratar a las personas y no tratarlas, qué errores han cometido los otros para ayudar a que otros no los cometan”, dice Lemonis.

El Socio estrena su segunda temporada hoy a las 22:00 a través de History Channel y presentará más rescates.

“Mi propósito es educar gente a través de mis experiencias en los negocios, y mientras que yo siga aprendiendo y creciendo al hacer esto, lo haré el resto de mi vida.

“Espero que este programa pueda proporcionar inspiración y ser educativo para la audiencia y que puedan aplicarlo no sólo a su propio negocio, sino a su propia vida y lograr ser un poco mejor”, asegura Marcus quien, además, expresa la frase que se ha convertido en su mantra personal: “El éxito de un negocio se basa en las tres P: Personas, Procesos y Producto”.

La emisión de ha convertido en una de las más vistas por la audiencia de América Latina. Pequeños emprendedores buscan los tips del empresario para tener un negocio próspero. Entre los consejos que da Lemonis es que hay que encontrar un buen socio. “Incorporar socios, incluso si no se necesita el dinero, ayuda para para ser mejor, para presionarse en el buen sentido”.

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