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Pioneer crece en México

Pioneer crece en México
04/11/2013 |00:02
Redacción Querétaro
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Nuestro país es una de las naciones que tienen un gran potencial y en las cuales las empresas están buscando invertir por su gran mercado ya que junto Indonesia, Sudáfrica y Turquía forman lo que Pioneer llama naciones post BRIC, según Hideki Ono, Presidente de Pioneer Electronics en el país.

El directivo explicó que aunque Brasil sigue siendo su mercado principal en la región, México está bien posicionado en especial con productos como los dedicados a audio para automóviles que representan el 60 por ciento de su proporción, seguido de los equipos para DJ con un 20 por ciento.

De acuerdo con Ono el mercado de autoestereos está evolucionando ya que ahora se busca añadir la parte visual, es decir, que estos electrónicos ahora integren pantallas táctiles no sólo para ver películas, sino para mejorar la experiencia con mayor información proyectada en éstas que puede ir desde entradas y salidas de vídeo, hasta conectividad inalámbrica con smartphones para desplegar algunas aplicaciones.

Comentó que “cada día se busca una mayor vinculación con dispositivos móviles porque es una tendencia mundial y en algún momento todo el mundo será dueño de un artículo con esta tecnología”.

Dijo que un segmento donde quieren llegar a más consumidores finales es en el de DJs y en el de audífonos ya que aunque son muy solicitados por los profesionales, buscan llegar al público final con productos más accesibles tanto en precio, como en funciones.

MERCADO DE TRABAJO

Hideki Ono también hizo alusión al nuevo mercado en el cual Pioneer está incursionando: en el de entrenamiento deportivo.

En este segmento han lanzado un nuevo dispositivo llamado ciclo-computadora que trabaja en conjunto con un sensor inalámbrico que despliegan información sobre la fuerza con la que se pedalea, y cómo cambia el desempeño con base en presión barométrica y temperatura ambiente.

El presidente de la marca en el país dijo que se presentó por primera vez en el CES (una de las principales convenciones de tecnología del mundo), de este año y su perfil de usuarios es para deportistas de alto impacto o personas que requieren entrenamiento estricto.

Indicó que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón y deben estudiar el mercado mexicano desde cero lo cual representa un reto para que puedan comercializarla al público en general en 2014.