Los niños y la gastronomía sí son una buena fórmula para Azteca, como comprobó el productor Alejandro Esquivel al producir Master Chef Junior, programa que llegó a su fin ayer teniendo como finalistas a Yoel Navarro, Efanyz Gutiérrez y Alana Lliteras.

Es por eso que no descartó que más adelante se vuelva a hacer una edición infantil.

“Yo le veo mucho futuro, lo tengo que evaluar con directivos pero sí lo veo, lo que es la cocina y los niños obviamente te van a dar mucho entretenimiento y más con el carisma que tienen ellos, obviamente debe tener un futuro largo dentro de Azteca”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Desde su punto de vista, el reality fue una oportunidad para mostrar la herencia gastronómica de las abuelas a través de los niños, de esas recetas que no se encuentran en Internet y que son las que unen a las familias en un formato para chicos y grandes.

“Para los niños simplemente el ver el regreso de todos sus compañeros el ver a los 18 niños juntos son factores que le dieron un toque muy especial a la final, ellos de repente se molestaban entre sí, pero a los 10 minutos se olvidaban de los problemas, es la gran fortuna de trabajar con los pequeños”.

Recordó que en las redes sociales de pronto se iban contra uno y otro pero si hay algo que ha observado es que entre ellos no hay rencores.

“Master Chef Junior México está considerado como uno de los mejores y está llegando a otros países y se distribuye en Discovery, se está viendo también ya en Brasil, país donde hay mucha demanda por ver a los niños mexicanos, la gastronomía nacional y pues obviamente que el casting y la variedad de niños fue contundente, pudimos mostrar un México muy amplio muy diverso y con tradiciones y costumbres de punta a punta”.

Aseguró que los realities juegan un papel determinante para Azteca porque lo que se muestra es autenticidad y de ella depende que el público se identifique.

“Puedes ver una historia de superación como a lo mejor te la puede contar una telenovela, que es un poco más de ficción, pero aquí tú lo estás viendo real, puedes ver al niño que iba a las tortillas pero le gustaba hacer cosas, es algo verdadero, esa es la ventaja que sobresale ahorita en los realities”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS