Cuando Paola Núñez y Mauricio T. Valle se sentaban frente a la cámara, no tenían diálogos memorizados sino su propia improvisación y, por ello, tampoco tiempo definido para decir cosas.
Lo hicieron en México, EU y Francia, donde por algunos días, estuvieron filmando Dariela los martes, que llega mañana a salas.
“Así que hubo escena de hasta tres horas, por las noches, viendo el material, recordando cosas”, comenta Valle divertido.
El largometraje aborda la historia de una joven en un momento depresivo, que conoce a un hombre en medio de un divorcio.
Al comenzar a trabajar juntos, la atracción y deseo se da de manera natural y van inventando su guión para hacerlo realidad.
Pero inicialmente, narra Valle, todo fue un experimento para ver lo que podía hacerse con la nueva tecnología, como las cámaras de un celular o un Iphone.
“Y fue creciendo todo, jamás pensamos llegar a esto, lo que yo quería era mostrar qué pasaba con unos amantes, que sólo podían verse un día a la semana.
“Respetamos los formatos como la foto del Iphone, o el video, así pasa en la vida real, no era deteriorarlo como se hace normalmente en cine”, explica el realizador.
Dariela los martes tendrá un lanzamiento en ocho ciudades, entre ellas Distrito Federal, Monterrey, Puebla y Guadalajara.