Más Información
La brasileña Alice Braga se pondrá a estudiar español por respeto a México y para protagonizar con ese mismo sentimiento a La reina del sur, basada en el libro de Arturo Pérez Reverte.
Braga, de 31 años, fue destapada hace unos días como estelar de la serie que prepara Fox Television Studios, sobre una joven de Culiacán quien se ve forzada a huir tras la muerte de su novio narco, pero logra convertirse en la jefe mafiosa en España.
La producción estaría hablada, tentativamente, en inglés.
“Creo el piloto lo hacemos a principios de 2015, a mí me encantaría poder hablar español, porque hablo ‘portupñol’ y por eso voy a estudiarlo.
“Amo México, así que es importante hacerlo bien, honrar la cultura y a la gente de acá, no sólo hay que hacerlo para gringos”, consideró Braga.
La actriz, sobrina de la estrella carioca Sonia Braga (Doña Flor y sus dos maridos) estuvo en México como participante de la primera entrega de los Premios Fénix, a lo mejor del cine iberoamericano, en el Teatro de la Ciudad.
Ha trabajado en filmes como Sólo Dios sabe, con Diego Luna; Soy leyenda al lado de Will Smith y Ciudad de Dios, nominada al Globo de Oro en 2003.
Honrada. Recalcó desconocer la versión hecha por la actriz Kate del Castillo, que tuvo éxito tanto en Estados Unidos como en México.
“No la vi, pero sí fue un gran suceso y ella es hermosa; me quedé feliz porque es un proyecto que pegó en Estados Unidos donde es difícil para los latinos que debemos contar nuestras historias. No sé cuáles vayan a ser las diferencias, solo he leído el primer episodio y no puedo hablar mucho de ello”, destacó.
Alice, la nueva Teresa Mendoza, nombre del personaje, apuntó que aún se está cerrando su contrato.
“No se tiene director, ahora sí que está todo al inicio, pero estoy feliz, me soprendió hayan dado la noticia; me encanta el libro, la historia es muy fuerte, es un personaje impresionante y habla mucho de lo que vemos en Latinoamerica el día de hoy”, consideró.