05 / agosto / 2021 | 16:41 hrs.

La música le da vida a todo

Stereo Mama busca seducir a sus seguidores con su sexy rock, además de invitarlos a formar parte de su comunidad

Monterrey, R&B, Hip Hop, Stereo Mama, Hobby, Integrantes, Banda,
La banda promociona “Cuerpo” y “Amor ”, en los que exploran el “instinto animal” y el lado romántico de las personas (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
Vida Q 02/08/2017 03:56 FABIOLA OCAMPO Actualizada 10:23

Integrado por Andrés del Cid, Nicolás Navarro, Ernesto Valles, Francisco Lazo y Luis Gustavo Velázquez, Stereo Mama nace en la ciudad de Monterrey desde hace dos años, como parte de un hobby.

Actualmente la banda promociona los sencillos “Cuerpo” y “Amor”, temas que demuestran el género al que ellos mismos denominan sexy rock, que tiene influencias de ritmos como rock, R&B y hip hop.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, los integrantes de la agrupación compartieron los planes que tienen a futuro y aprovecharon para invitar al público a escuchar su material discográfico que saldrá a la venta este mes.

¿Cómo empezó la banda?

—Nicolás: Andrés y yo llevamos tocando música desde que estábamos bien pubertos, teníamos 12 años, luego Andrés y Wero (Ernesto) se conocieron en un bar donde platicaron un buen rato acerca de sus sueños y proyectos.

—Ernesto: Andrés no sabía que yo cantaba y yo no sabía que él tocaba la guitarra y platicábamos de la música, al final tocamos una canción que nos sabíamos y ahí fue cuando hablamos de proyectos a futuro, después llegó Paco y luego, Luis Gustavo.

¿A qué suena Stereo Mama?

—Andrés: Siempre que íbamos a tocar, nos preguntaban a qué sonábamos y no sabíamos qué decir. Nosotros queremos dar a conocer el nuevo género sexy rock, que es lo que nosotros tocamos; tenemos influencias rockeras y latinas, combinadas hacen este género.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

—Francisco: Todos somos rockeros, nos gusta Led Zeppelin, Pink Floyd, Enanitos Verdes y Los Amigos Invisibles, pero también tenemos nuestro lado romántico porque también escuchamos boleros y a José José.

Actualmente promocionan los sencillos “Cuerpo” y “Amor”, ¿de qué hablan?

—Andrés: “Cuerpo” y “Amor” son dos lados de la persona, uno es parte del instinto animal, de los placeres de las personas y “Amor” es el lado más romántico y espiritual.

—E: Una es más rock y la otra está más guiada al bossanova, ya que queremos invitar a la gente a que seamos una comunidad y a unirnos a través de la música.

¿Qué significa la música para ustedes?

—E: Es un medio de expresión y resulta algo desestresante y divertido para todos el juntarnos y tocar. La música le da vida a todo, te produce nostalgia y distintas emociones; es historia, un medio de inspiración, un escape…

¿Cuántos temas tiene el disco?

—E: Es un disco independiente de ocho canciones, todas compuestas por nosotros. El disco es una combinación de sonidos, hay rolas rockeras, más armónicas y unas un poco extrañas.

—F: La mayoría de las canciones hablan de amor, experiencia, sexo y libertad.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente sobre su propuesta, composiciones y videos?

—E: Bastante buena, creo que nos ha ido muy bien y hemos tenido bastantes reproducciones en Spotify y Youtube. Sólo tuvimos un problema con Facebook (risas) porque no pudimos subir uno de nuestros videos, ya que el contenido que sale fue considerado como inapropiado para ellos. Aparece una chica en bikini, que es modelo, demostrando que es libre porque queremos romper ese paradigma, pero si fuera un vato, quizá no lo hubieran negado.

Actualmente han surgido muchas bandas con toques parecidos al de ustedes, ¿qué es lo que ustedes proponen?

—E: Además de la música que hacemos, ofrecemos una experiencia y los invitamos a ser parte de una comunidad —sin juzgar a otras bandas—, nosotros somos una comunidad incluyente.

—F: La mayoría de nuestras canciones invitan y no nos dimos cuenta de esto cuando las escribimos. Queremos romper tabús y ser una comunidad de paz y amor, ya que somos una banda que en realidad funciona como equipo; Nico es el encargado de organizar todo, entre Andrés y yo hicimos el diseño del disco y Wero ha producido los dos videos.

—Andrés: Queremos que toda la gente nos escuche, hay una gran diversidad de ritmos.

Comentarios