Hacer pintura en porcelana requiere de tiempo y mucha pasión, por eso la exposición que presentan las alumnas de Guadalupe del Cañizo Septién en Código Áureo Galería se titula ‘Arte con la pasión del fuego’.

María Teresa Arellano Gómez, Ivonne y María Teresa Vandenpeereboom, Aline V. de Bolaños, Laura Suárez, Beatriz Reynoso, María Esther López, Rosalinda Fraga, Surisadai Razo y Adriana Zúñiga del Cañizo, son las artistas que participan en ‘Arte con la pasión del fuego’, con obras de distintas temáticas y formatos, todas llenas de pasión.

El pintar sobre porcelana es todo un reto creativo, porque se trabajo al rojo vivo; las obras son expuestas al fuego por una o dos horas para fijar el color, hay piezas que requieren dos, tres y hasta diez quemas, de acuerdo a los colores que requiere cada obra. El toque final es la quema con oro, plata o cobre.

Para la inauguración de esta exposición, además de las expositoras, estuvo presente Aracelí Ardón, directora de Código Áureo Galería, quien habló de la creatividad y del tiempo de dedicación que las artistas imprimen a sus obras.

Guadalupe del Cañizo Septién también estuvo presente en la inauguración, y como invitado de honor asistió el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién García, quien elogió el trabajo y la sensibilidad de las artistas participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS