Vida Q

Empoderamiento y liderazgo femenino

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro ofreció conferencias para ayudar a las mujeres a desarrollar sus habilidades.

Aída Mascareño ofreció una plática sobre igualdad de derechos (Foto: Ricardo Lugo)
01/06/2017 |06:24
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Alrededor de 100 mujeres integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro, A.C. tuvieron un convivio muy especial en el que, además de conferencias brindadas por las mismas integrantes, aprovecharon el momento para exhibir sus productos.

La anfitriona del evento fue la señora Guadalupe Mendiola, quien lleva dos décadas trabajando en una cadena de pastelerías ubicadas en el Bajío y actualmente está al frente de esta asociación en pro de la mujer.

“Ser mujer no debe ser ningún obstáculo para lograr lo que quieres, de acuerdo con la pasión que le ponga cada una a lo que haga, es el éxito que cosechará. Nosotras estamos para apoyarlas, nos encargamos de fortalecerlas en ese sentido; cada mujer que llega aquí tiene una historia de trabajo, algunas aparte de ser mamás tienen la responsabilidad de sacar adelante negocios, así que no hay ningún limitante para llegar lejos cuando se quiere”, destacó Guadalupe.

Como parte del festejo, las mujeres fueron consentidas con tips de belleza del maquillista profesional Enrique Zamora, quien les habló sobre opciones, técnicas y tendencias de belleza para este 2017.

Por su parte, Aída Mascareño Bueno, reconocida empresaria queretana, las alentó a seguir adelante y a luchar por sus ideales, sin importar el sexo.

“En México todavía le cuesta a la mujer poderse destacar, yo creo que tenemos que desarrollar eso; nuestra misión es cambiar esa mentalidad con las nuevas generaciones, tenemos que atar igualdad, aunque no somos iguales y eso lo tenemos que reconocer, pero sí tenemos derecho a las mismas oportunidades y está en nosotras crecer y seguir adelante. La constancia y el esfuerzo son la clave para ser una mujer exitosa”, dijo Aída, quien actualmente es dueña de cuatro empresas.

Al finalizar la serie de conferencias, el centenar de empresarias pudo degustar de los obligados pero deliciosos canapés y bebidas, todo esto preparado por las integrantes de la asociación, además de que tuvieron la oportunidad de probarse, y algunas hasta comprarse, exclusivos accesorios.

Te recomendamos