[Publicidad]
Querétaro se ha puesto muy fresa gracias a Fresada, fresas con crema, el cual es un lugar que busca demostrar que con dedicación y disciplina cualquier meta se puede lograr.
Juan Carlos Palacios es originario de Querétaro y estudió la licenciatura en Mercadotecnia, a pesar de graduarse en su carrera, desde muy joven él tenía claro que quería emprender, pues el crear un negocio, ofrecer empleo a más personas y ayudar a activar la economía de la región fue algo que siempre visualizó como un objetivo.
Su historia comienza desde muy joven, ya que desde los 16 años decidió enfocarse en el giro de la comida y, como todo buen emprendedor, comenzó a prueba y error en la cocina de su casa a recrear algunas recetas caseras para crear su primer alimento a vender que fueron las tradicionales flautas, y gracias a su sabor este negocio duró 13 años, sin embargo en la pandemia por Covid-19 y a las consecuencias económicas y sociales que trajo esa etapa, el negocio no pudo continuar y optó por cerrarlo.
Pero esta situación, lejos de afectarlo, le dio más fuerzas y mucha más experiencia y gracias a esto, en 2022, nació Fresada, fresas con crema, el cual hoy en día es un negocio que ofrece las populares fresas con crema pero en una amplia variedad de presentaciones y con una gran diversidad de toppings, lo que las convierten en un postre ideal para aquellos que buscan algo dulce y a buen precio.
Aquí las personas podrán encontrar fresas preparadas de diversas maneras, que van desde cubiertas de rompope, una receta especial de crema, nutella, lechera, hershey’s (entre otras cubiertas) y las pueden acompañar de muchos tipos de topping, que van desde las tradicionales chispas de chocolate, pasando por panditas, galleta oreo, bombones y muchos más.

Palacios reconoció que si bien el producto que vende es muy popular y conocido por la población, uno de sus mayores diferenciadores y lo que las convierte en especiales es que todas sus fresas destacan por su sabor y tamaño ya que son traídas todos los días directamente de Michoacán, además precisó que la forma en cómo ellos preparan la crema que utilizan para las mismas es una receta secreta que combina el sabor dulce con un toque de acidez, por lo que se han convertido en las favoritas de muchos queretanos.
“Iniciamos con las fresas porque es un postre típico de nuestro país, pero hoy, por el estilo de vida de muchas personas, buscan lugares donde los atiendan bien y rápido, y en eso basamos nuestro concepto de negocio, que es convertir un alimento tradicional mexicano en un producto que la gente se pueda llevar de manera rápida, práctica y con un gran sabor”, precisó.
El verdadero reto de emprender.
Carlos Palacios comentó que el ser un emprendedor no es un trabajo que se pueda hacer de un día a otro, ya que el convertirse en un verdadero emprendedor es un trabajo que lleva años, y para ello se necesita mucha determinación, responsabilidad, constancia y honestidad, entre otras cualidades.
“Cuando empecé todos en mi familia me veían como raro, me decían ‘no la vas a hacer es muy difícil’, ‘no tienes experiencia, estas muy chavo’, y pues a mi todos esos ‘consejos’ no me importaron, yo sabía que quería tener mi negocio, que no quería trabajar para alguien más y desde muy chavo fui muy comerciante porque desde la primaria vendía dulces”, afirmó.

El entrevistado resaltó que Querétaro es un estado lleno de oportunidades para todos aquellos que buscan sumar, trabajar y que sueñan con algún día tener su propio negocio, pues destacó que además de ser un estado seguro, con buena conectividad y donde a las personas les gusta invertir, precisó que la llegada de gente de otros estados que buscan convertir a Querétaro en su nuevo hogar es algo que como emprendedor se tiene que saber aprovechar para seguir innovando y mejorando su emprendimiento.
Dijo que un buen consejo para todos aquellos emprendedores es siempre escuchar con atención lo que su cliente tiene por decir, ya que sólo así se podrá conocer la realidad de su negocio y en que se debe de seguir mejorando. Por ello, llamó a toda la población que quiera iniciar su propio negocio en hacerlo, siempre de una manera responsable, ya que aseguró que esforzándose por sus sueños, éstos se pueden lograr.
“Mi recomendación es que se avienten, claro, que tengan un plan de negocios, pero siempre hay que hacer caso a las corazonadas, porque los sueños sí se cumplen, trabajando duro y no bajando la guardia”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Tierra de Emprendedores
El reto de Emprender...Un espacio muy fresa

Tierra de Emprendedores
Venden sabor, calidad y orgullo en cada pieza

Tierra de Emprendedores
“Cada uno pone el corazón en crear sus productos”: Alejandra

Tierra de Emprendedores
Nevería La Herencia, un legado lleno de sabor que nunca se derrite


