[Publicidad]
Medios locales informaron sobre un tiroteo en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, en California.
El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles indicó a través de Twitter que los agentes atendieron un llamado de emergencia sobre un tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, aproximadamente a 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.
La Secundaria Saugus y tras escuelas en el área cerraron de emergencia.
Según Fox 8, el ataque ha dejado hasta el momento seis personas heridas. Por su parte, la policía local reportó que al menos cinco personas han sido trasladadas al hospital.
De momento se desconoce si las víctimas presentan heridas de bala u otro tipo de heridas, dijo Christopher Thomas, vocero del Departamento de Bomberos del Condado Los Ángeles.
La policía de Santa Clarita informó que el sospechoso del tiroteo es un hombre con rasgos asiáticos, que viste ropa negra.
“Tenemos fuego en la escena y múltiples unidades respondiendo dese las estaciones de otros aguaciles para ayudar”, reportó en Twitter.
Las autoridades de Santa Clarita pidieron a las personas del lugar cerrar las puertas y evitar salir de sus casas.
“Si ve al sospechoso, con ropa oscura, en patios traseros, llame al 911”, agregó.
Las imágenes de televisión mostraron a los agentes de policía arremolinándose en la escuela y a varias personas siendo retiradas en camillas.
Los estudiantes fueron escoltados en filas hacia el exterior de la escuela por policías armados.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Frankenstein", del mexicano Guillermo del Toro, compite en los Oscar 2026 en estas nueve categorías

Tendencias
Calendario SEP 2026: ¿cuándo serán las próximas vacaciones en México?; conoce la fecha exacta

Tendencias
Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”

Tendencias
EU captura a Maduro: ¿qué dice la Carta de la ONU sobre la intervención militar extranjera?


