[Publicidad]
Los dos pasados terremotos ocurridos en México, el del 7 de septiembre, con epicentro frente a las costas de Chiapas, y el del 19 del mismo mes, cuyo epicentro se registró en los límites de estados de Puebla y Morelos, han generado muchas preguntas en los mexicanos.
Un video del ingeniero Francisco García Jarque, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en donde explica el comportamiento de las estructuras ante un sismo se ha hecho viral en las redes sociales. En el material, com más de 2 millones de reproducciones, García Jarque explica como tirar un edificio en la Colonia Roma, además afirma que "lo prudente es que los edificios no se muevan como el suelo".
De manera didáctica, en el material audiovisual se ejemplifica como la aceleración máxima del suelo no es necesariamente lo que pone en riesgo la estabilidad de los edificios durante un sismo, por el contrario, al ser estructuras de dimensiones diferentes, su vulnerabilidad es muy variada.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Frankenstein", del mexicano Guillermo del Toro, compite en los Oscar 2026 en estas nueve categorías

Tendencias
Calendario SEP 2026: ¿cuándo serán las próximas vacaciones en México?; conoce la fecha exacta

Tendencias
Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”

Tendencias
EU captura a Maduro: ¿qué dice la Carta de la ONU sobre la intervención militar extranjera?


