Más Información
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, negó presunto desvío de dos millones de pesos por parte del presidente diocesano de la Asociación de Peregrinos, Román Bolaños González.
Desmintió una publicación que circula en redes sociales, donde se menciona que Bolaños González desapareció con dos millones de pesos, de los recursos que se aportan para la peregrinación.
Lara Becerril puntualizó que Bolaños no está desaparecido, sino que está enfermo, y han estado en contacto con él.
“A este respecto quiero abarcar algunas cosas, primero, el doctor Román no está desaparecido. Hemos estado en contacto con él. ¿Qué ha sucedido? Que el doctor está enfermo”, aclaró.
Indicó que en octubre de este año habrá cambio de directiva en la Asociación de Peregrinos, y en ese proceso se tendrá que entregar “todo” de manera trasparente.
“Yo no sé de dónde sacan el tema de dos millones de pesos, yo realmente no sé de dónde saquen ese tema”, declaró Monseñor.
También puntualizó la columna peregrina de hombres contó con atención médica y medicamentos, además de que las autoridades estatales y municipales pusieron su infraestructura a disposición de la peregrinación.
Negó que impusiera a dos peregrinos para que este año liderarán la columna de peregrinos, ya que fue el consejo peregrino el que los designó.
Reconoció que hay grupos de peregrinos que se adelantan, por lo que la organización peregrina coloca retenes en el trayecto, para sugerirles que se integren a la columna.
Querétaro, un pueblo de peregrinos
Este año caminaron más de 74 mil peregrinos de Querétaro al Tepeyac, cifra superior a la registrada el año anterior.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que participaron 27 mil peregrinas, 42 mil peregrinos y 5 mil ciclistas.
La tradicional peregrinación de Querétaro al Tepeyac congregó a más de 100 mil personas en la Basílica de Guadalupe el domingo pasado, entre peregrinos, familiares y comerciantes.
“Agradecemos a todos los cuerpos de seguridad, equipos médicos, protección civil, a los gobiernos estatales, a los gobiernos municipales, por todo el apoyo brindado para salvaguardar nuestras columnas peregrinas”, dijo.
Además, lamentó el accidente ocurrido afuera de la Basílica de Guadalupe, ocurrido el domingo pasado, cuando el desprendimiento de una roca ocasionó la muerte de un peregrino identificado como José Luis.