Para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, se realiza, desde ayer y hasta mañana, la IV edición del Festival “Una mirada a la discapacidad, Querétaro abraza con el corazón”, en la Alameda Hidalgo.
Se llevan a cabo diversas actividades artísticas, deportivas y recreativas, como la presentación de solistas y grupos musicales, danza, función de cine y pasarela incluyente.
El evento, organizado por Gobierno estatal y los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, también cuenta con la instalación de 40 stands de personas con discapacidad y familias emprendedoras.
Te podría interesar: En Querétaro, 1 de cada 3 personas con discapacidad sufre discriminación
Además, se inauguró la tercera galería fotográfica “Por un Querétaro incluyente”, una iniciativa del DIF Estatal, la Defensoría de los Derechos Humanos y la Red de Discapacidad del Estado.
Se exponen 100 fotografías relacionadas con la vida y los derechos de las personas con discapacidad, que fueron seleccionadas tras una convocatoria en la que participaron fotógrafos aficionados y profesionales.
El director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Francisco Reséndiz, señaló que este día invita a reflexionar, pero principalmente a reafirmar el compromiso de construir un estado más justo, accesible e incluyente.
Lee también: Reportan baja inclusión laboral de personas con discapacidad
Afirmó que en el DIF se trabaja diariamente, con la convicción de que todas las personas tienen el derecho a participar plenamente en la sociedad, sin barreras y sin excepciones.