[Publicidad]
Para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, se realiza, desde ayer y hasta mañana, la IV edición del Festival “Una mirada a la discapacidad, Querétaro abraza con el corazón”, en la Alameda Hidalgo.
Se llevan a cabo diversas actividades artísticas, deportivas y recreativas, como la presentación de solistas y grupos musicales, danza, función de cine y pasarela incluyente.
El evento, organizado por Gobierno estatal y los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, también cuenta con la instalación de 40 stands de personas con discapacidad y familias emprendedoras.
Te podría interesar: En Querétaro, 1 de cada 3 personas con discapacidad sufre discriminación

Además, se inauguró la tercera galería fotográfica “Por un Querétaro incluyente”, una iniciativa del DIF Estatal, la Defensoría de los Derechos Humanos y la Red de Discapacidad del Estado.
Se exponen 100 fotografías relacionadas con la vida y los derechos de las personas con discapacidad, que fueron seleccionadas tras una convocatoria en la que participaron fotógrafos aficionados y profesionales.
El director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Francisco Reséndiz, señaló que este día invita a reflexionar, pero principalmente a reafirmar el compromiso de construir un estado más justo, accesible e incluyente.
Lee también: Reportan baja inclusión laboral de personas con discapacidad

Afirmó que en el DIF se trabaja diariamente, con la convicción de que todas las personas tienen el derecho a participar plenamente en la sociedad, sin barreras y sin excepciones.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Arranca programa “Entornos que respiran” para recuperar espacios verdes en Querétaro

Sociedad
Reportan un nuevo caso de sarampión en San Joaquín

Sociedad
Enfermedades del corazón, causa principal de decesos en Querétaro

Sociedad
Denuncian mal manejo de recursos y plazas en el Tecnológico Nacional de México en Querétaro

