Derivado de la pandemia no habrá actividades masivas en honor a la Virgen de los Dolores de Soriano, declaró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril; pidió que la celebración por la Independencia de México se viva al interior de los hogares, sin concentraciones.

Destacó que ambas celebraciones se realizan del 15 de septiembre por lo que la gente debe tener presente que se vive en un periodo de pandemia, de ahí que el festejo deberá realizarse de manera espiritual, al interior de los hogares.

Agregó que quienes deseen acudir al recinto religioso tendrán oportunidad de hacerlo, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad.

Remarcó que si todos ponen de su parte se lograrán reducir los contagios y evitar, que la entidad se vea obligada a regresar a las restricciones que aplicaron durante el semáforo rojo.

“Soy responsable de mi salud, pero también soy responsable de la salud de los demás… son dos valores que tenemos que poner por encima de todo”, aseveró.

Lara Becerril consideró que cambiará la celebración por el Grito de Independencia, “trae la oportunidad de que, en familia, sin visitar hogares de parientes, se hable sobre los motivos que llevaron a la Independencia”.

Con respecto a las celebraciones, el sacerdote Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, resaltó que las 117 parroquias ya fueron notificadas respecto a que no se realizarán celebraciones con motivo de la Independencia de México, por tanto, este año no se instalarán puestos, ni kermés alrededor de las iglesias.

Recordó que este es el mes de la Biblia, por lo que se recomienda a los fieles instalar un altar en casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS