Unos 232 jóvenes queretanos viajarán al extranjero para desarrollar sus competencias, habilidades y fortalecer su perfil educativo, a través de unas becas del Instituto Municipal de la Juventud y del Voluntariado Internacional “PROTÓN-Vive México”.

En representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, llamó a los beneficiarios a ser jóvenes de clase mundial, no sólo por sus estudios y experiencia, sino también por la visión y compromiso social que demostraron en sus cartas de postulación.

“232 jóvenes que tienen este título de becas, cuya finalidad es ir a realizar un voluntariado a alrededor de 80 países, los cuales ustedes van a decidir, y de verdad, les aseguro que van a tener una experiencia muy padre, intercultural, y sobre todo internacional, realizando voluntariado social en temas ambientales y culturales como parte de su formación académica”, comentó.

Las y los jóvenes beneficiarios se convierten en embajadores de Querétaro, llevando consigo la responsabilidad de representar a la ciudad y contribuir al desarrollo global. La beca tiene un propósito: ampliar la visión de los jóvenes queretanos sobre el entorno en el que viven. A través de esta oportunidad, podrán conocer distintos países, culturas y formas de abordar desafíos.

En la entrega de becas en el auditorio del Centro Cívico, acudió la regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, María del Carmen Presa Ortega; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez; el director del Implan Querétaro, José Gustavo Botello Montes, así como familiares y amigos de los becados.

Google News