Sociedad

Vecinos de La Esperanza bloquean la carretera estatal 100

Habitantes se reunirán con el edil de Colón para proyecto de drenaje

Foto: Nayeli Rosas
15/12/2023 |10:43
Sirse Rosas
Ver perfil

Tras el bloqueo de la carretera estatal 100 que realizaron habitantes de la comunidad La Esperanza, en Colón, como protesta por las obras que se realizan en su demarcación, la Secretaría de Gobierno (Segob) estatal informó que se lograron acuerdos y el lunes próximo, el presidente municipal deberá reunirse con manifestantes y socializar dichas obras.

La noche de este miércoles 13 de diciembre los manifestantes bloquearon la circulación, al quemar llantas sobre la carpeta asfáltica de esta vialidad en ambas direcciones, en protesta por las obras de drenaje que se realizan sobre la calle principal de esta comunidad al señalar poca calidad en la obra.

De acuerdo con la denuncia de los protestantes, este miércoles se había acordado una reunión con los habitantes de la comunidad y personal del municipio; sin embargo, no llegó nadie de la administración municipal, lo que molestó a los habitantes de La Esperanza.

El titular de la Segob, Carlos Alcaraz Gutiérrez, señaló que concertadores de la dependencia se encargaron de atender la manifestación y ellos disolvieron la protesta, quedando en acuerdos que deberán cumplirse el lunes 18 de diciembre.

“El presidente municipal había acordado con los habitantes de La Esperanza una reunión, la cual al no celebrarse los pobladores deciden tomar la carretera número 100. El tema que solicitaban era la atención, explicación y, sobre todo, conocer el proyecto que se realiza en esa comunidad”, explicó.

Al no conocer el proyecto, los habitantes pedían intervención de la presidencia municipal. Referían que en múltiples ocasiones pidieron audiencia con Manuel Montes para el diálogo.

“La Secretaría de Gobierno estuvo acompañando a los habitantes de la Esperanza, velando porque hubiera el diálogo y se generarán las mesas de trabajo que permitieran a los habitantes conocer el proyecto de manera directa. Se acordó que el próximo lunes el presidente municipal estaría encabezando la reunión en la plaza principal de La Esperanza a las 18:00 horas”, informó.

Como parte del acuerdo, dijo, se mantendrán mesas con los pobladores desde este jueves 14 y hasta el lunes 18, para que conozcan el proyecto y lo puedan validar.

A las reuniones se sumará personal de la Comisión Estatal de Aguas, por ser obra de drenaje, y de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Te recomendamos