En lo que va del año han cerrado siete establecimientos pertenecientes a la Asociación Queretana de Antros y Bares. De acuerdo con su presidente, Rogelio Garfias, se debe a que los negocios están en proceso de replanteamiento y remodelación.

El líder del sector precisó que estos establecimientos se localizan en el municipio de Querétaro y que, a partir de septiembre, no se ha registrado un aumento relevante en cierres ni aperturas, lo que refleja una etapa de estabilidad. “De septiembre para acá no tengo mayores datos de afiliaciones, salvo que los delegados nos pasen más afiliaciones dentro de la asociación. Quiere decir que hay una estabilidad por lo menos de septiembre para acá”, señaló.

En cuanto al comportamiento del sector durante la temporada navideña, Garfias indicó que, tras la conclusión de la Feria Internacional Ganadera, se observó un repunte en la actividad, debido a que la concentración de la oferta de entretenimiento deja de estar en el recinto del evento y se dispersa hacia más zonas de la capital y los municipios del estado.

Te podría interesar:

“Sí hay una actividad, yo creo que un 20% más después de la feria, evidentemente la feria es un factor que nos golpea y hoy el fin de semana sí hubo relativamente un repunte considerable para nosotros”, afirmó.

Sobre los operativos de alcoholímetro implementados por las autoridades municipales, el presidente de la asociación descartó una afectación directa al consumo, además de que consideró que el hecho del aumento en la cantidad de operativos instalados ha hecho que los clientes tomen mayor conciencia sobre el consumo del alcohol.

Rogelio Garfias estimó que este cambio de mentalidad alcanza a cerca de 50% de los clientes.

Google News

[Publicidad]