Vacunación de adultos mayores de 40 años, pospuesta hasta nuevo aviso

Primera dosis estaba planeada para este martes; no hay fecha para convocar en el nuevo lienzo charro

Vacunación de adultos mayores de 40 años, pospuesta hasta nuevo aviso
Foto: Xinhua
Sociedad 05/07/2021 03:14 Montserrat Márquez Actualizada 06:59

Por las afectaciones que dejaron las lluvias registradas la tarde del sábado y madrugada del domingo, se suspendió la vacunación para quienes viven en las delegaciones de Santa Rosa Jauregui y Félix Osores.

La tarde de este domingo, la Secretaría del Bienestar informó que por “las fuertes lluvias, nos vemos en la necesidad de realizar ajustes a la convocatoria para quienes acudirían por su vacuna al nuevo lienzo charro, a partir de este 6 de julio”.

La convocatoria estaba programada para el rango de 40 a 49 años y viven en Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores, en la capital del estado, además de que esta convocatoria también incluía a mujeres embarazadas.

Afectaciones por las lluvias.

La Coordinación estatal de Protección Civil dijo que en el municipio de Querétaro, en esta zona de la ciudad, por las lluvias una persona fue arrastrada por la corriente del dren El Arenal, en la colonia Loma Bonita.

Además se informó que una barda cayó sobre 3 vehículos en la colonia Eduardo Loarca; también se registró ingreso de agua en domicilios de las colonias Jardines del Valle, Luis Donaldo Colosio y en el fraccionamiento Residencial Caletto, en Juriquilla.

Calendario de vacunación.

La Secretaría del Bienestar federal había informado desde el viernes pasado que hoy lunes iniciaría la vacunación contra el Covid-19 en el grupo de 40 a 49 años de edad del municipio de Querétaro, en cuatro sedes: Eco Centro Expositor, Universidad Autónoma de Querétaro, Estadio Corregidora y el nuevo lienzo charro de Santa Rosa Jáuregui; en este último punto iniciaría hasta el martes.

En el avance la vacunación, al cierre de este sábado, se cubrieron 14 de los 18 municipios en la primera dosis para el grupo de 40 a 49 años, quedando pendientes Corregidora, Colón, San Juan del Río y Querétaro.

Además de que que se cubrieron las segundas dosis para personas de 50 a 59 años de ocho de los 18 municipios en la entidad: Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, Corregidora, Amealco, San Juan del Río y Querétaro.

Temas Relacionados
Lluvias vacunación vacuna

Comentarios