Durante 2023, 180 familias utilizaron el servicio del Centro Integral de la Niñez Bätsi, y el espacio de Santa Rosa Jáuregui es el que más demanda ha tenido, informó la directora del DIF, Gabriela Valencia.
“La de más afluencia es la guardería que se encuentra en Santa Rosa Jáuregui, seguida de Loma Bonita; la ludoteca donde más demanda hay es la del Centro Histórico, posteriormente Epigmenio González y por último la de Zapata Vive”, dijo.
Expuso que en cada uno de los centros hay espacios para seguir recibiendo a menores de padres o madres de familia que trabajen y no tengan dónde dejar a sus hijos; en total, en las diferentes sedes hay espacios para 235 niñas y niños.
Detalló que en la guardería de Santa Rosa Jáuregui hay espacio para 40 menores, en Loma Bonita para 35, en el centro hay capacidad para 10, en Epigmenio González para 90 y en Zapata Vive para 60 más.
Tanto la inscripción como la mensualidad tienen un costo de 950 pesos, y para obtener un descuento se realiza un estudio socioeconómico, con el que se determina si hay posibilidad, incluso, de no pagar nada o se reduzca a la mitad. Los horarios son 7:00 a 22:00 horas y las ludotecas de 13:00 a 22:00 horas.