Usuarios del Multideportivo del parque Querétaro 2000 denunciaron malos tratos por parte de los administradores del lugar, cuando expresaron su inconformidad por cerrar los salones que desde hace varios años eran ocupados para hacer estiramiento por parte de los deportistas.
Algunos asistentes se quejan de los cambios que se han experimentado en las instalaciones, comenzando por los elementos de seguridad, que cuando alguna persona ajena se acerca, por ejemplo a pedir informes de los servicios que brinda el Multideportivo, siguiendo a las personas y vigilando sus movimientos de manera nada discreta, además de intimidar con la mirada cuando los visitantes llegan. Otros incidentes han involucrado a personal de mayor rango, escalando a nivel administrativo.
“No me importan las quejas de los usuarios, generalmente quedan en puras habladas”, así se dirigió la nueva administradora del Multideportivo del Querétaro 2000, Yolisma Núñez, a dos jovencitas cuando fueron a su oficina a exponer su inconformidad por haber cerrado los salones que desde hace años los deportistas ocupan para hacer estiramientos.
Te podría interesar: ¿Qué actividades puedes realizar en el parque Querétaro 2000?
Además, la servidora pública, en otra ocasión, llamó a elementos del personal de vigilancia para sacar de su oficina a un hombre de más de 70 años que le exponía razones para que abrieran alguno de los tres salones cerrados. Mientras que a otro hombre y su hijo también los amenazó con que seguridad los sacaría de las instalaciones, “a ellos y su bocina si seguía insistiendo con llevar su aparato al gimnasio” área que, según sus administradores, debe estar en silencio.
Usuarios que van a ejercitarse al Multideportivo señalaron que Yolisma Núñez ya impidió el ingreso de mochilas y bolsas al área de gimnasio, bajo el argumento de que en las mismas los usuarios se roban las pesas o material de la institución, sin entender que muchos de los deportistas tienen que llevar cinturones de levantamiento, muñequeras o correas. Incluso, desconociendo que hace algunos años los mismos usuarios del gimnasio cooperaron para comprar accesorios necesarios para su entrenamiento y que ya estaban dañados o bien no existían.
Lo mismo sucede en el área de albercas, donde se permitía entrar con bolsas para el jabón, shampoo y otros productos para acudir a las regaderas. Sin embargo, también ahora se impide el ingreso de las bolsas y es necesario dejar todo en casilleros y regresar por ellos, situación que de acuerdo a los usuarios aumenta el riesgo de que alguien resbale en el suelo húmedo, considerando a la población de la tercera edad que forma parte importante de la comunidad que acude a ejercitarse.
Además hay una inconformidad general por excesivos ingresos en los mismos horarios, lo que ahora provoca que las instalaciones estén saturadas en las mismas horas y no se encuentre lugar para estacionarse, ni mucho menos, aparatos para hacer ejercicio. El equipo de seguridad ahora tiene que valerse de conos para evitar que los vehículos sigan ingresando, y las largas filas incluso evitan que el transporte público entre a la parada de Qrobús del Querétaro 2000 y prefiera subir y bajar a los usuarios en el arroyo vehicular.
Lee también: Concluyen acciones profundas de limpieza del Parque Querétaro 2000
Sin embargo, el jueves pasado, narraron algunos usuarios, algo sucedió que provocó que los asistentes al Multideportivo pasaran de las “puras habladas”, como argumenta la administradora, y fueran a los hechos, y en menos de una hora se juntaran por lo menos 60 firmas para solicitar formalmente que abrieran alguno de los tres salones cerrados para hacer los estiramientos, ya que el área de colchonetas, de acuerdo con los inconformes, son inapropiadas y su ubicación en una esquina abierta del gimnasio es inadecuada para los usuarios.
Los usuarios comentaron que la administradora debería ocuparse de problemas internos, como es el personal del Multideportivo, quien tiene más de nueve años sin tener una plaza laboral, además de la limpieza de tinacos o depósitos de agua, ya que de las regaderas caen gusanitos rojos, que en realidad son larvas de mosquitos. Como se recordará, en días pasados se llevó a cabo la fumigación de algunas zonas del Querétaro 2000 por la gran cantidad de mosquitos que se registró en el lugar y que afectaba a los deportistas que entrenan al aire libre.
Sin embargo, algunas usuarias describen sus experiencias en el Multideportivo como agradables, pues las instalaciones están en buen estado, y cuando les dan mantenimiento, avisan con anticipación.
“A quienes somos de la tercera edad nos respetan los descuentos y las cuotas”, dice una mujer mayor, quien acude a mantenerse en forma con las diversas disciplinas que se pueden realizar en el Multideportivo.