Más Información
Líderes del Frente por Querétaro AC se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación federal, para exigir atención a la problemática de movilidad y seguridad que ocasionan las obras que se realizan en la Autopista 57 desde hace casi seis años.
Fueron recibidos por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena Stadelmann, quien escuchó sus peticiones y se comprometió a gestionar una nueva reunión con autoridades federales y estatales.
Se convocará a representantes de la Guardia Nacional, Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Fiscalía y movilidad del estado, así como legisladores locales y federales.
Te podría interesar: Proponen desahogar el tráfico de la carretera 57
Francisco Perrusquía Nieves, presidente del Frente, advirtió que no soltarán el tema, porque son muchos años de padecer problemas de tráfico en la 57 por estas obras. “No lo vamos a soltar, ciertamente pareciera que vamos muy despacio, pero tenemos que ser muy cuidadosos también”.
Son tres peticiones fundamentales por las que está luchando el Frente: desviar el transporte pesado por el macro libramiento en las horas del día, desde la caseta de Palmillas, para que no pasen por el tramo de la autopista que está en reparación.

Otra propuesta, es tener mayor vigilancia en el tramo en reparación. “Durante casi seis años no ha habido una coordinación de policías federales, estatales y municipales por los municipios que atraviesa este tramo”.
Lee también: Urge finalizar obras de mantenimiento en la carretera 57, afirma Mauricio Kuri
Otra propuesta, es que, si no quieren desviar el transporte pesado, entonces que hagan un carril provisional por el derecho de vía de la autopista, “tienen todo para hacerlo”.
En su oportunidad, Juan Antonio Hernández, presidente de la Coalición de Sindicatos del Transporte en el Estado, señaló que las obras en el tramo de San Juan del Río a Querétaro, provocan pérdidas para taxistas y transporte de carga y de personal.
“Llevan seis años y no se puede terminar el tramo de San Juan a Querétaro, aparte de provocar accidentes, los compañeros taxistas no puedan hacer viajes a Pedro Escobedo o El Marqués, porque no les costea”.