Universitarios podrían faltar más a clases online

Sin modificar 80% de entrega y cumplimiento en las tareas
Universitarios podrían faltar más a clases online
Foto: Archivo. El Universal
28/08/2020
10:42
Zulema López
-A +A

Cada unidad académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) definirá si reduce al mínimo las asistencias a clase que se exigirán a los alumnos durante el semestre, esto ante la contingencia sanitaria.

Estudiantes consejeros de siete facultades, la Escuela de Bachilleres y 37 representantes de facultades autónomas solicitaron una modificación al porcentaje mínimo de asistencia a clases para evitar problemas de carácter académico, aunque sin modificar 80% de cumplimiento que se exige en las tareas.

Los alumnos argumentaron que la contingencia sanitaria obliga a no tener clases presenciales, de ahí que los estudiantes se enfrentan a otros problemas, entre ellos, la dificultad de conectarse vía electrónica a sus cátedras.

La propuesta de los alumnos es que durante la contingencia se apruebe cumplir con un mínimo de asistencia de 65%, en lugar de 80% que se exige y se les expuso que ya existían clases en línea antes de la contingencia y que estas se verían afectadas en su programación con el cambio.

Lo óptimo, detallaron, será que cada una de las unidades académicas determine lo que mejor conviene, de acuerdo con la situación que se presente.

La directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldivar Lelo, indicó que era urgente para los alumnos regresar a actividades presenciales, a lo que la rectora Teresa García Gasca le indicó que varias facultades ya acuden dentro del esquema de “burbujas”, por lo que únicamente hacía falta realizar la solicitud.

Dentro de la sesión también se nombraron a los consejeros que integrarán las comisiones, mismas que tendrán diferentes responsabilidades en el interior del Consejo Universitario durante los próximos comicios para la renovación de la Rectoría.

 

Comentarios