[Publicidad]
La madrugada del 01 de enero de 2026 fue ingresado un menor de edad, residente de la localidad El Rosario de San Juan del Río, Querétaro al hospital general de SJR por lesiones de quemaduras por pirotecnia, quemaduras de 2do y 3er grado en cadera y piernas, con SCQ (superficie corporal quemada) del 20% que ponen en peligro su vida.
Personal médico del Hospital general de SJR atendió las lesiones y activó los procedimientos con Querétaro Shrine Club, para su valoración en la red de hospitales de Shriners Children's.
Después de la revisión por parte de ambas entidades médicas, deliberaron que por la gravedad de las lesiones el menor fuera trasladado vía aérea a Galveston, Texas al hospital de Shriners Children's donde recibirá atención para aliviar sus graves lesiones.
El CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) de Gobierno del Estado de Querétaro estuvo atento desde los primeros reportes del caso y apoyó con el traslado urgente, en ambulancia terrestre del menor y su Mamá, del hospital general de SJR al aeropuerto de Qro. Donde una jet equipado con todas las especificaciones y normas médicas necesarias, esperaba al lesionado para ser trasladado cuanto antes al hospital de la red de Shriners Chidren´s en Texas, USA.
Reportan que hoy 03 de enero de 2026 el menor se encontraba ya en el hospital Shriner a las 17:30 horas tiempo de Querétaro.
Informan; José Pablo Gutiérrez, Jaime Valdés y Rodolfo Reyes, todos miembros de Querétaro Shrine Club que lamentablemente la pirotecnia sigue cobrando víctimas y más en esta época del año, pues existe la terrible y muy peligrosa costumbre por parte de la población de adquirir "cuetes" y peor aún, dejar a menores de edad que manipulen ellos solos las famosas "cebollitas" que son muy peligrosas por su rápida ignición y la cantidad de pólvora que contienen. Desgraciadamente en este caso, solo una pequeña chispa bastó para que se prendieran de inmediato las "cebollitas" que portaba el menor en su pantalón, lo que le causó terribles lesiones de quemaduras y que tienen su estado de salud hoy, como muy grave.
Los expertos médicos de Shriners Children´s ya tienen al menor de edad en su hospital y harán todo lo que esté a su alcance para poder mejorar su estado actual, como siempre la red de Shriners Children´s brinda todo el apoyo y atención (jet ambulancia aérea, operaciones quirúrgicas, medicamentos, hospitalización, alimentación, atención psicológica, etc.) sin cobrar un solo peso.
[Publicidad]






