La Unión de Comerciantes Tianguistas en General de Querétaro A.C. (UCTG) exigió al regidor de Morena de este municipio, Fernando Flores, no intervenir en conflictos internos de la organización.
Adriana Alvarado, secretaria de organización, indicó que concluyó el juicio legal que puso fin a la disputa legal sobre la representatividad de la asociación, a favor de Antonio Rico Hernández. “En esta resolución la ciudadana Rosa María Lara Campos pierde toda representatividad legal sobre la asociación”, informó.
Agregó que, a pesar del fallo judicial, han detectado que Rosa María Lara y Antonio Rosales han creado una nueva asociación que busca invadir los espacios físicos que por años y tradición han ocupado los comerciantes agremiados a la unión.
Lee también: Jornada laboral de 40 horas, uno de los reclamos en común
“Estos intentos disfrazados de libre asociación buscan generar divisionismo interno y conflicto en el sector”, advirtió, y aclaró que la unión exige respeto por los espacios de trabajo que legítimamente ocupan sus agremiados.
Rico Hernández, secretario general de la unión, dijo que tras el fallo a su favor serán expulsados por divisionismo y traición los comerciantes que forman parte de la otra organización, y adelantó que comenzarán a retirarlos de los espacios que pertenecen a su agrupación.
Te podría interesar: Reubican a 65 comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Querétaro por festejos patrios
“Nosotros no queremos violencia, pero si tenemos que defender nuestros espacios, los vamos a defender”.
Insistió en que ese grupo busca provocar conflictos por espacios en los tianguis de Lomas de Casablanca, Presidentes, Reforma Agraria y El Tintero, porque son los más visitados.