Por un “tema político” es que el mercado artesanal, pensado para albergar a los comerciantes que actualmente ofrecen sus productos en la vía pública, no se concreta, reconoció el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango.
“Me parece que todavía hace falta sumar más esfuerzos para convencer de la conveniencia de ello a las distintas agrupaciones, me parece que hoy todavía nos encontramos en resolver un tema de carácter político que a la postre nos permita un poco más despejadas las calles del centro”, destacó.
El funcionario aseguró que se trabaja con las diferentes agrupaciones de artesanos, aunque hay diversificación, algunos sí están de acuerdo, por lo que las obras de remodelación del inmueble donde se pretende poner siguen su curso.
“Hay quienes están a favor y en contra, no nos hemos encontrado con un no rotundo al mercado y eso es una noticia positiva, más bien el detalle está en las formas de cómo acceder y ciertos grupos que quieren más espacios, cuáles son los productos que se pueden vender, hay quienes quieren vender comida, no lo pondría como una negativa”, aclaró.
Reconoció que parte de la complejidad es que los grupos de artesanos no están unificados en Querétaro.