Quedan suspendidas todas las actividades religiosas masivas con motivo de la Semana Santa debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Por segundo año consecutivo, especificó que los eventos suspendidos son: la visita a las siete casas, el viacrucis en su recorrido por las calles o cerros y la Procesión del Silencio.

Tampoco se llevarán a cabo las siguientes celebraciones: la procesión del Domingo de Ramos, la visita a los siete templos el jueves Santo.

Puntualizó que las condiciones para realizar estos eventos no son las ideales ya que la prioridad es reducir el riesgo de contagios.

Lara Becerril aclaró que, solo al interior de las Iglesias, se podrá realizar la bendición de las palmas, el lavatorio de pies, la última cena, y la misa de resurrección.

Pero hizo el llamado a que se respete el aforo permitido en cada iglesia, -de acuerdo al Escenario B en el que está actualmente la  entidad queretana- es del 25% y respetando todas las medidas sanitarias.

Con la intención de preservar las tradiciones y que la gente pueda ser parte de las celebraciones se van a transmitirán a través de las redes sociales de la Diócesis de Querétaro, y así romper el círculo de contagio.

“Hoy a un año de la incertidumbre que se vivió en torno al Viacrucis de La Cañada hay un gran abismo (...) Hace un año de la pandemia que hasta el día de hoy nos tiene restringidos, triste y doloroso pero se tienen que acatar las medidas sanitarias”, expresó.

El año pasado, también por la pandemia,  la jerarquía católica sobrevoló los municipios que integran la Diócesis de Querétaro con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de los Dolores para dar esperanza a los fieles ante el panorama que se vivía por el confinamiento ante el nuevo virus que atacaba al mundo.

El sobrevuelo se hizo en El Constituyente, helicóptero del gobierno de Querétaro, y la ruta de aproximadamente que siguieron fue de cuatros horas, que abarcó el semidesierto y Sierra Gorda, hasta algunas zonas de Guanajuato que son parte de la misma Diócesis.

Esto fue el 9 y 10 de abril y un día antes se avisó a las familias queretanas que salieran al encuentro del helicóptero con un ramo de flores, ondeando banderas blancas o pañuelos, además de sacar un espejo para que con el reflejo del sol pudieran verlo los pasajeros de El Constituyente.

También se hicieron breves transmisiones desde de la cuenta de Facebook de la Diócesis de Querétaro, donde más de 13 mil usuarios seguían el recorrido de forma virtual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS