La secretaria de educación en el estado, Martha Soto Obregón, informó que sólo una escuela permanece fuera de servicio, luego de las recientes lluvias que afectaron la zona serrana de Querétaro.

La funcionaria estatal recordó que en su momento, fueron 134 escuelas las que resultaron afectadas, pero poco a poco el número ha disminuido, gracias al trabajo coordinado de autoridades.

Se trata de una escuela ubicada en la comunidad de El Plátano, en el municipio de San Joaquín, que además de registrar daños, presenta problemas de acceso.

Te podría interesar:

“Solamente hay una escuela que sigue en suspensión por un tema de acceso, todas prácticamente están en educación virtual, sólo hay una en El Plátano, en la que la Usebeq reporta el plantel con daño”, señaló la secretaria.

Mencionó que desde el pasado 20 de octubre, la aseguradora comenzó a evaluar los daños en los planteles educativos, y se prevé que este viernes concluyan los dictámenes.

Nosotros estamos expectantes de ello, pero no por eso hemos dejado de trabajar, prácticamente es una escuela la que está fuera de servicio por el tema del acceso”, manifestó.

FOTO. ARCHIVO EL UNIVERSAL
FOTO. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Señaló que desde que ocurrió el siniestro, el gobernador Mauricio Kuri instruyó a su gabinete, a actuar de manera inmediata para atender las afectaciones registradas, lo que derivó en un diagnóstico oportuno.

“El miércoles que sucedió el siniestro, inmediatamente el señor gobernador nos instruyó; jueves, viernes, sábado y domingo, ya había un diagnóstico pormenorizado por parte de educación básica, media y superior”, explicó.

Lee también:

Informó que este martes se tuvo la visita del director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), quien solicitó información sobre los trabajos que se están realizando en Querétaro.

“Afortunadamente, comparándonos con los otros estados, somos uno de los menos golpeados por el siniestro, después de San Luis Potosí”, apuntó.

Puntualizó que en educación, “no debemos de conformarnos. El hecho de que una escuela tenga un problema de limpieza a partir del siniestro, o cosas mayores, para Querétaro es muy importante”.

Soto Obregón reconoció que todas las acciones que se han realizado para restablecer los espacios educativos es gracias al trabajo coordinado del gabinete educativo.

Google News

[Publicidad]