Sociedad

Sólo ocho centros de rehabilitación están avalados

El titular del Centro Contra las Adicciones estima que 13 tengan reconocimiento

Foto: Especial
21/01/2024 |12:48
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Solo ocho centros de rehabilitación de adicciones de los 127 que hay en la entidad cuentan con reconocimiento por parte del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), reconoció el titular del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos.

“Me parece que este año lo van a obtener cinco, entonces creo que llegaríamos a 13 centros con reconocimientos que también esa es la meta, poder sumar cada vez más centros con estos reconocimientos”.

Adelantó que este año se buscará una forma de incentivar o diferenciar a aquellos centros que tienen el reconocimiento, ya que para lograrlo es un proceso largo y riguroso.

“Más que Cecosama no abre la convocatoria cada año, entonces no es algo que siempre depende de ellos el tenerlo o no, pero para los que sí lo tienen que tengan un beneficio”.

Adolfo Ríos dijo que este año la intención es visitar los 127 centros para conocer las condiciones de cada uno de estos espacios.

“Hemos visitado cinco de los 127, tenemos este año la meta de visitar los 127 personalmente, todavía estamos trabajando en el nombre de este camino que vamos a hacer”, refirió.

El titular del CECA reconoció que no cuentan con el dato de cuántas personas hay en cada uno de estos centros porque son privados, pero son espacios que varían en el número de personas que atienden.

Informó que el área de vinculación del consejo es la que se encarga de hacer las visitas esporádicas y los orientan para cumplir con los requisitos necesarios para que estén orden.

“Las dudas que tengan los pueden ir aconsejando para que estén en orden en todos sus trámites”, enfatizó.

Te recomendamos