Se encuentra usted aquí

Será embajador con sólo 10 años

Representará a México en congreso del medio ambiente
Será embajador con sólo 10 años
Foto: Especial
06/09/2019
08:26
Redacción Querétaro
-A +A

Estudiante de Querétaro gana concurso internacional realizado por Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Veolia, especialista en el manejo de agua, residuos y energía, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), nombraron ganador de la séptima edición del programa de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2019”, a Gabriel Resendiz Cortés, de la primaria José María Morelos, del municipio de Cadereyta de Montes.

El estudiante representará a México a nivel Latinoamérica como embajador de medio ambiente en un viaje a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Acompañado de su profesora, en tierras colombianas tendrá la oportunidad de convivir con niños de otros países.

“Como parte de una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, nuestro propósito es llegar a más niños y escuelas cada año, para tener embajadores que como Gabriel, promuevan el cuidado del medio ambiente”, declaró Jessica Ramírez, Gerente de Comunicación Interna y Enlace con la Comunidad de Veolia- México.

Este año, 120 estudiantes de entre 10 y 11 años de edad que cursan la primaria en escuelas públicas en Querétaro, presentaron proyectos bajo el tema central “Reciclaje y Reutilización del Plástico”, enfocado a la protección de la biodiversidad en los océanos. De un total de 4,355 niñas y niños de 70 escuelas de 13 estados mexicanos, y una evaluación con colaboradores de la compañía, Gabriel ganó.

 

Comentarios